Mourinho intenta rebajar el clima de euforia madridista antes del clásico

La afición y el entorno madridista llega inmerso en un clima de euforia al clásico del sábado-a las 10 de la noche, en directo por TV3 y La Sexta- ante el Barça. Los hombres de José Mourinho son líderes de la Liga con tres puntos de ventaja y un partido menos jugado respecto a los azulgranas, y han llegado a disponer de un cojín de seis, la diferencia de puntos más alta en la que se ha encontrado el Barça respecto al Madrid desde que Guardiola sienta en el banquillo del Camp Nou. El entrenador portugués del Real Madrid, pero, en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Ajax, quiso rebajar el exceso de confianza recordando que el año pasado, justamente después de superar a los de Amsterdam con una goleada, perdieron contra el Barça por 5-0. De todas formas, considera que su equipo es mejor que la pasada temporada.

Después de alcanzar la victoria en el campo del Ajax, un triunfo que certificaba que el Madrid pasaba a octavos de final contando todos los partidos de la fase de grupos por victorias, la confianza se ha generalizado entre la afición madridista. El clima de euforia se apoya en el buen estado de juego de los blancos y en sus números, casi impecables, en las últimos jornadas. El equipo de José Mourinho, que es líder de Primera División con tres puntos y un partido menos que el Barça, lleva una racha de catorce partidos de Liga seguidos con victoria. Desde el 21 de septiembre, en el que los blancos empataron en el Sardinero ante el Racing (0-0), no han vuelto a tropezar.

Mourinho, pero, aunque ha expresado que sus jugadores "tienen mucha más confianza" y considera que el Madrid es "mejor equipo de lo que era la temporada pasada", ha querido rebajar ese clima de euforia. Para ello, en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Ajax, hizo alusión al 5-0 en el Camp Nou, el curso pasado: "La temporada pasada jugamos con el Ajax y lo derrotó aquí (en el Amsterdam Arena), creo, por 4-0. Y dos días más tarde perdimos en Barcelona por 5 a 0 ".



Estadísticas en conflicto

Si el madridismo se fija en los números para proclamar su superioridad de cara a sábado, en Can Barça se recuerda que Guardiola nunca ha perdido en el Santiago Bernabéu como entrenador. O bien la racha de victorias del actual Madrid, o bien la de Guardiola acabará este sábado.