"Visca el Barça", Viva el espectáculo

El FC Barcelona pone en marcha la campaña "Visca el Barça, visca l'espectacle", que quiere fomentar la asistencia de los socios y aficionados en el Camp Nou. Una vez más, los jugadores son, con sus mensajes, los protagonistas de esta iniciativa.

Después del éxito y de la repercusión mediática conseguidos durante las temporadas pasadas con la campaña "Ens hi deixem la pell", el FC Barcelona ha vuelto a poner en marcha la campaña de 'ticketing', por cuarto año consecutivo. Este año la campaña quiere incidir en el buen fútbol y el espectáculo que, jornada tras jornada, se puede ver en el Camp Nou. Y para transmitir este espíritu se recurre a fotografías reales que se han hecho recientemente en el Camp Nou.

Los jugadores comparten protagonismo

Cesc Fábregas y Leo Messi son los jugadores elegidos para participar en la promoción del próximo partido en el Camp Nou, contra el Zaragoza. Más allá de estos dos jugadores, el protagonismo de la campaña "Visca el Barça, visca l'espectacle" se reparte entre otros jugadores de la plantilla como Carles Puyol, David Villa, Xavi Hernández, Dani Alves, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Pedro y Abidal. La agencia de publicidad Caldas Naya, bajo la dirección de su director creativo Gustavo Caldas, vuelve a ser la encargada de desarrollar la campaña de este año.



Durante toda la temporada, la campaña "Viva el Barça, visca l'espectacle" tendrá presencia en Barça TV, radio, prensa deportiva, medios 'on-line', redes sociales y publicidad exterior del Camp Nou. La campaña se enmarca en un contexto de progresiva mejora de la asistencia al Estadio, que temporada tras temporada aumenta sus registros de asistencia. De hecho, en los primeros diez partidos de esta temporada la cifra ya asciende a una media de 80.958 espectadores de media. Con todo, estas cantidades podrían ser aún mejores si se lograra optimizar, aún más, el funcionamiento del Seient Lliure. Cabe recordar que, de media, en cada partido se quedan más de 14.000 localidades sin ocupar en el Camp Nou, porque algunos abonados no vienen al Estadio ni liberan su localidad.

Participación de los aficionados

La campaña también contará con una acción de viral y un concurso en el que todos los socios y aficionados podrán ganar atractivos regalos, entradas para partidos y camisetas firmadas por los jugadores. A través del Facebook del Barça, todo el que quiera podrá disfrutar de un vídeo con una sucesión de imágenes que muestran diferentes jugadas magistrales 'made in Barça'. A través de las teclas numéricas, el usuario tendrá la posibilidad de vivir el espectáculo en primera persona, seleccionando las diferentes jugadas desde el teclado ("paredes imposibles", "eslálones", "driblings", "Xavi 360 º", "celebraciones"...)

Para completar la interactividad de la campaña con los usuarios se hará un concurso muchos sencillo basado en un sistema de votaciones, donde los usuarios elegirán la jugada que más les guste y podrán enviar sus comentarios a fcbticketing@gmail.com. Entre todos los que hagan llegar sus comentarios se sortearán entradas para partidos en el Camp Nou y camisetas firmadas.



[+] ¿HAS VISTO EL VÍDEO INTERACTIVO CON LOS JUGADORES DEL BARÇA?