Josep Suñol fue Presidente del FC Barcelona entre 1935 y 1936, cuando fue ejecutado por las tropas franquistas. El vicepresidente del área institucional, Carles Vilarrubí, ha resaltado la importancia de su figura ya que "pese al gran desconocimiento que existe en torno a su figura, fue un hombre de extraordinaria importancia en su época para el barcelonismo y para Catalunya".
En este sentido, el directivo barcelonista ha recalcado la importancia y el compromiso de Suñol: "Fue un gran Presidente del Barça, pero también un gran patriota, tan políticamente implicado con Catalunya que acabó muriendo por esta causa". Asimismo, Vilarrubí destacó a Suñol como un prohombre de la ciudad de Barcelona por su defensa de los derechos civiles y su trabajo en la prensa, puesto que "como director del diario La Rambla dignificó el periodismo deportivo de la época".
Así será el homenaje
El homenaje al ex presidente tendrá lugar antes del Barça-Levante, y el club espera poder contar "con alguno de sus descendientes que pueda reflejar las señas de identidad del gran presidente, patriota y ciudadano que fue Josep Suñol", según ha indicado el Vicepresidente institucional. "Nos gustaría hacer un acto que reflejase que su mensaje de los valores del deporte y la ciudadanía ha influido notablemente en la ciudad durante los últimos 50 años y que aún hoy sigue vigente", ha sentenciado el directivo.