El FC Barcelona estrena plataforma web y consolida su estrategia digital

El FC Barcelona consolida su apuesta por una estrategia digital sólida con el estreno de una nueva plataforma web que servirá para acercar la realidad y el sentimiento azulgrana en todo el mundo. La web más visitado de la Liga Profesional de Fútbol ha contado con más de 100 millones de visitas durante el último año.

La nueva plataforma web cuenta con más de 6.000 páginas y la digitalización del fondo fotográfico de más de 12.000 fotografías. La plataforma web está disponible en 6 idiomas y permite consolidar la actualidad y la información de cinco equipos de élite.

Este estreno no es sólo el estreno de una web sino de una plataforma web donde están disponibles varias webs como la de Socios, Peñas, Empresa, Fundación, Barça Fans y FCB Junior. Se trata de dar servicio a un amplio universo azulgrana adaptarse a diferentes públicos en constante evolución.

Líderes en las redes sociales

A nivel de contenidos la nueva web cuenta con la mejor actualidad del Club, los partidos, los resultados y las classifciacions, estadísticas en tiempo real, una potente integración de las redes sociales-donde el Barça es líder en Twitter, Facebook y Youtube-y con la digitalización de los contenidos del archivo histórico.

Los socios, peñistas y simpatizantes del FC Barcelona disfrutarán desde hoy y en constante evolución durante las próximas semanas de una plataforma web que permitirá agilizar los trámites de forma online (actualización de datos, renovación de carnés, etc.) Y mejorar la información en tiempo real (con noticias, alertas, estadísticas, newsletters, etc.).

La nueva plataforma web es una nueva vía de financiación para el Club, mejorando el servicio de la compra de entradas y potenciando el e-commerce del FC Barcelona. En definitiva en los próximos meses el FC Barcelona seguirá potenciando su estrategia digital en diferentes dispositivos y plataformas. Desde la plataforma web a los dispositivos móviles pasando por los tablets y las redes sociales.



El Barça ha presentado este jueves su nueva estrategia digital, una apuesta firme por las nuevas tecnologías. Como ha indicado Sandro Rosell, el objetivo del Club es "El objetivo del Club es conseguir globalidad mientras estamos orgullosos de la entidad". El FC Barcelona ha puesto de manifiesto este jueves su apuesta por las nuevas tecnologías.

Con el objetivo de acercar a los socios y simpatizantes de todo el mundo, allí donde estén, Al Club, el FC Barcelona ha presentado la que a partir de ahora será la nueva estrategia digital en un acto que ha contado con la presencia del presidente Sandro Rosell y del directivo del Área Tecnológica, Dídac Lee. El presidente azulgrana ha apuntado que esta estrategia "será una herramienta fundamental para que el Club siga creciendo". "Queremos hablar con todos los culés, abrir nuevos mercados", ha añadido.

La plataforma web, la punta del iceberg

Esta presentación ha coincidido con la puesta en línea del nuevo sitio web oficial del FC Barcelona. En este sentido, Dídac Lee ha resaltado que "lo que se puede ver 'online' es sólo la primera piedra del proyecto digital del Club, la punta del iceberg de lo que habrá". A la vez, ha matizado que este proyecto "es evolutivo", es decir, "que cada mes irá cambiando". El directivo del Área Tecnológica ha explicado muy claramente cuál es la misión de esta estrategia digital: "Generar audiencia, fidelizar la misma y monetizarla". Para ello, hay que tener en cuenta tres vías.

Audiencia global

La primera es la clara apuesta por las redes sociales. En este sentido, Lee ha explicado que el Barça tiene el liderato tanto en Facebook como en Twitter y Youtube. "Vamos a buscar a nuestra audiencia donde esté", ha comentado. La segunda vía es, a nivel de plataforma, el sitio web del FC Barcelona, ​​que este jueves presenta su nueva versión. "Apostamos por una nueva web. Cabe destacar que actualmente nos acercamos a los 100 millones de visitantes por temporada, y que es la más visitada de la Liga de Fútbol Profesional ", explica Lee. Entre sus contenidos, el directivo resalta la novedad de las "estadísticas a tiempo real y la integración en las redes sociales", y anuncia que "estamos digitalizando el archivo histórico del Club". Es importante apuntar también a la creación de la OAB 'online', que permitirá "hacer cualquier gestión con el Club."

Estrategia móvil

Según Dídac Lee, "la mejor manera de llegar a todos los simpatizantes del mundo es mediante las Mobile Apps", ya que éstas te permiten "estar presente a nivel 'online' las 24 horas a cualquier país del mundo". El Barça, pues, apuesta por ellas como tercera vía, y tiene la intención de "crear 20 aplicaciones nuevas cada año". En esta línea, y tras poner como ejemplo que "el 33% de los socios del Barça tienen 'smartphone'", el directivo ha anunciado que desde el Club "se está trabajando para tener un Camp Nou con cobertura". Y ha añadido: "Ahora es un problema que tiene cualquier estadio del mundo. Hemos hecho un acuerdo con Telefónica I + D para saber cuál será la tecnología que puede resolver este tema".

Para finalizar su discurso, Dídac Lee ha querido referirse a una frase de Alan Kay: "La mejor manera de prever el futuro es inventarlo". "Todo lo que estamos haciendo a nivel digital es nuevo, es pionero, y por tanto no tenemos referencias. La mejor manera de prever el futuro es inventarlo, y eso es lo que intentaremos hacer", ha concluido



El Club quiere doblar el volumen de negocio generado en Internet en dos años

Tras dejar muy claro que "hacer previsiones de un negocio nuevo es poco prudente", y de apuntar que actualmente "el volumen de negocio que generamos en Internet es de 12 millones de euros", Dídac Lee ha explicado que la previsión del Club es "doblar esta cifra en los próximos dos años".