El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha recibido este miércoles por la tarde la visita del Ministro de Deportes iraquí, Jassim Mohamed Jaafar que con este encuentro ha culminado una jornada de inmersión barcelonista y visita a las instalaciones azulgranas. La reunión ha tenido lugar en presidencia donde Jaafar y Rosell han conversado distendidamente. El Club ha regalado una camiseta al ministro como recuerdo de la estancia en Barcelona, obsequio que Jassim Mohammed Jaafar, seguidor acérrimo del Barça, ha recibido con agradecimiento.
Visita a las instalaciones azulgranas
Durante la mañana el ministro ha visitado las instalaciones barcelonistas. El recorrido ha comenzado a media mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con una visita al complejo deportivo y a la Nueva Masía. A continuación, se ha desplazado hasta el Camp Nou donde ha hecho el Tour Camp Nou Experience. Y es que Jaafar quiere conocer los detalles del método azulgrana que tan buenos resultados está dando con el objetivo de potenciar el deporte y el fútbol en un país en reconstrucción. Para él, el FC Barcelona es el modelo a seguir. "Me gustaría exportar el modelo Barça y trasladar todo lo que he aprendido durante esta visita a mi país", explica Jaafar.
Gran seguimiento azulgrana en Irak
"Estoy muy contento de estar aquí y poder ver el Camp Nou por dentro ya que lo considero el mejor estadio del mundo, como también lo son los jugadores del FC Barcelona", asegura Jaafar. En este sentido afirmó que en Irak hay muchos aficionados azulgranas.