El Racing de Santander, el rival más goleado por Andrés Iniesta

Aunque su fuerte no es marcar goles, Andrés Iniesta acabó la temporada pasada firmando ocho dianas: las siete que realizó en la Liga, más la que hizo en la Champions ante el Shakhtar, lo llevaron a registrar su mejor cómputo goleador al final de una campaña. Dos de los goles del campeonato pasado les hizo ante el Racing, un equipo con el que ha visto portería en las dos temporadas anteriores consecutivas.

Gol de ida y vuelta
El Barça abrió la Liga 2010/11 en el Sardinero. Messi adelantó a los culés en la primera mitad. El 0-2 fue obra de Iniesta. El de Fuentealbilla empalmó un rechace del portero Toño para marcar un golazo desde fuera del área. David Villa haría el 0-3 final. Esto ocurrió en la primera jornada. En la 20ª, nuevamente el Racing recibiría un gol del manchego en el partido disputado en el Camp Nou. Aquel día los de Guardiola se impusieron por 3-0. Iniesta se apuntaría el segundo de los azulgranas.

El primero fue un bálsamo Andrés Iniesta no guarda personalmente muy buen recuerdo de la temporada 2009/10. Las lesiones lo persiguieron durante casi todo el curso ya menudo quedaba fuera de los diferentes compromisos. Uno de los que jugó fue contra los santanderinos un 21 de febrero. La goleada con la que se impuso el Barça (4-0) llevó la firma de Iniesta en el primer gol. Una magnífica asistencia de Rafa Márquez desde campo propio la aprovechó el centrocampista azulgrana para marcar el único gol que firmaría ese curso.