El Barça consolida su liderazgo mundial siendo la primera entidad  deportiva que llega a 20 millones de fans en Facebook, principal red social del mundo. El sentimiento barcelonista crece día a día gracias a la participación de los seguidores de todo el mundo que no sólo consultan las noticias, los vídeos y fotografías, sino que también animan al equipo y muestran sus opiniones en la página oficial del   FC Barcelona en Facebook.
Buscando la excelencia 
 En febrero pasado el FC Barcelona logró diez millones después de la campaña 'Buscamos el 10', protagonizada por el delantero del primer equipo, Lionel Messi. Esta iniciativa con el mejor jugador del mundo era la apuesta por la excelencia deportiva como signo identitario del Barça, tanto en el terreno de juego como las redes sociales, donde el Barça es líder mundial no sólo en Facebook, sino en Twitter y Youtube. En siete meses, el Club ha doblado esta cifra hasta los 20 millones, una cifra mayor a la población de países como Países Bajos, Chile o Angola.  
 
Según  Dídac Lee, directivo responsable de Nuevas Tecnologías, "este crecimiento exponencial no es casualidad, el sentimiento azulgrana se está extendiendo por todo el mundo gracias en buena parte a un equipo que levanta la admiración de todos y que encomienda los valores que hacen grande el deporte: el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo...  Ser del Barça es motivo de orgullo y las redes sociales son un reflejo de la situación actual del club".  
En Twitter, también líderes con tres cuentas 
 Actualmente,  3.250.000 seguidores en los diversos canales de Twitter, y 103.200  suscripciones en Youtube. En Twitter, el FC Barcelona potencia una estrategia de tres cuentas oficiales, en tres idiomas diferentes, catalán, castellano e inglés:   @ fcbarcelona_cat  ,   @ fcbarcelona_es  y   @ fcbarcelona  .  
Presencia en Facebook en más ámbitos 
 Además de los 20 millones en Facebook del FC Barcelona, cabe destacar los más de 35.605 fans del Regal Barça en esta red social, o la puesta en marcha, en las últimas semanas, de las páginas oficiales de las secciones de balonmano, fútbol sala y hockey patines, así como del FC Barcelona B.  
Para añadir calidad a esta oferta en las redes sociales del Club, hay que tener en cuenta igualmente que   Barça TV  cuenta con más de 152.142 fans en Facebook, y que ofrece un amplio seguimiento de toda la programación que se hace a través de la televisión. 
INFO | Sigue las principales noticias de El Barça en Internet | Facebook | Twitter




