El Portavoz de Mourinho se delata "inconscientemente"
Eladio Paramés, el portavoz personal de Mourinho, declaraba lo siguiente "José no pide perdón", dejando muy claro el punto de vista de Mourinho aunque desde algún medio de la "Central Lechera" aseguraban todo lo contrario, al decir que Mou estaba arrepentido, en una de las peores campañas mediáticas que se han realizado para hacer un lavado de imagen.
Pese a todo, el subconsciente traicionó a Paramés al declarar "tiene muy claro que está defendiendo al Madrid". En esas palabras se intuye algo similar a "lo hace para ganar", como sí el fin justificase los medios, pero por mucho que se desee ganar, el límite debe tener un máximo, y sobretodo en el deporte, donde el espíritu deportivo es todo lo contrario a las malas artes empleadas por Mourinho y donde los niños se ven reflejados, y en el sueldo va la responsabilidad de ser un ejemplo para la juventud.
Sí Valdano aún estuviese en el Madrid ....
Hace unos meses, el Madrid despedía a Valdano por orden de Mourinho. En su día, se especuló con diversos motivos, desde que Valdano no salía a defenderle ó a la diferencia en cuanto a fichajes. Valdano no quería a Almeida y sí quería a Ozil, mientrás que Mou quería al portuges y no era muy partidario de Ozil, en definitiva, que practicamente tenían puntos de vista en casi todo.
Hace algunos años, Valdano al igual que muchísima gente que ahora idolatran a Mou, fueron muy críticos con sus métodos e idea de entender el fútbol. Personalmente, creó que Mourinho le guardo todas esas críticas para devolverselas en una carta de despido, lo que demuestra muy poca nobleza por parte de Mou, pero a estas alturas ya no me extraña nada del "Special One", que a día de hoy a realizado númerosas demostraciones de soberbia, falsedad y rencor. Valdano se fue del Madrid, pero se fue con la cabeza bien alta y con los bolsillos llenos, en ningún momento aceptó la dimisión forzada que se le planteó, hasta se dice que podría haber cobrado un finiquito mayor si hubiese dicho que dimitía, y aceptando un "dictado" como discurso de despedida ante la afición. Valdano prefirió salvar su imagen, y de todas maneras, se llevó un buen dinero al cobrar los años que le quedaban de contrato.
El hecho es que después de su despedida, muchos agacharon la cabeza y no supieron decir claramente que un empleado había actuado por encima del presidente, y ese fue el momento donde nacía el "Real Mourinho". Las consecuencias estamos empezando a verlas, Mourinho se ha descontrolado y la directiva del Madrid se encuentra contra la espada y la pared, por un lado apoya a Mourinho pero por el otro ve como está perdiendo la imagen que tantos años ha llevado ganar, y con toda seguridad puede que Florentino se este preguntando ¿ Y sí estuviese Valdano con nosotros ?. No olvidemos que Valdano sirvió de paraguas a Florentino en varias ocasiones, ó que después de las insinuaciones de la COPE sobre el dopaje, ó tras el "5-0", fue Valdano quién dió la cara ante el Madridismo y los medios de comunicación. Ahora Valdano no está y tampoco hay nadie, solo un tal* Eladio, que ha echado más gasolina al incendio que hay sobre la imagen del Real Madrid.
* No use el demostrativo "tal" con significado peyorativo, sino porque Eladio Paramés no trabaja para el Real Madrid, sino que es un empleado de Mourinho.
Un artículo de Bem | El Blog de Bem