Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante
  
Menuda movida se ha montado con el balón de oro a Messi. Los diarios  de la capital están que trinan, si ya saben, esos que han criticado  hasta la saciedad a Xavi por borrarse de la selección argumentando  lesiones ficticias o hacer gala de su catalanismo a la menor ocasión.
Los críticos más cerriles, ejercen esta mañana un proxavismo patético  e hipócrita a más no poder que la verdad, me revuelve el estomago. No  se crean, he venido prevenido y hoy preferí no tomar un desayuno pesado,  sabedor de la bilis que se puede derramar en las ondas y el papel  cuché.
Messi es un justísimo ganador del balón de oro. Habrá muchas cosas a  discutir en el mundo del fútbol, pero que Messi es el mejor, no se le  escapa a nadie, excepto a la caverna y la razón está muy lejos de su  amor eterno e incondicional a la roja. El motivo real que les impulsa a  menospreciar, vilipendiar y deslegitimar el premio al pibe, es que hacer  lo contrario, significaría reconocer ante el mundo entero que el culé  es mejor que Cristiano y claro, hasta ahí podríamos llegar. Una cosa es  decir con la boca chica que Xavi, un español de la cabeza a los pies, es  el mejor del planeta, aunque realmente y explicitamente piensen que lo  es el luso y otra muy distinta aupar a Messi definitivamente ante luz y  taquígrafos a lo más alto del podium. Por suerte, el resto del mundo lo  tiene claro.
Esta es la verdadera razón de tanto bombo a este premio. Por otro  lado, lo único que me reconforta es que parece que se está generando una  corriente de opinión contraria al máximo organismo del fútbol europeo.  Una vez más, la caverna ataca contra aquello que les lleva la contraria,  tengan o no razón. Relaño debe estar calentándose los sesos en busca de  algún término que acuñar y poner de moda, ya saben Platinato, Uefagate o  vaya uted a saber. Si esto sirve para que toda Europa sea testigo de lo  patéticos que son, eso que ganamos. Si además nos dejan en paz a los  culés, pues ni te cuento.
Por otro lado, me parece totalmente lógico que este premio no valore  en excesiva medida los resultados de un campeonato del mundo, que al fin  y al cabo son 8 partidos en toda una temporada. Messi demostró durante  todo el año que es el mejor y Mou tres cuartos de lo mismo. Ambos son  los mejores, no hay discusión posible. Todo lo demás son ganas de  enredar y ocultar la realidad que no es otra que ayer, el Barça fue el  gran protagonista del fútbol europeo con 3 finalistas por el balón de  oro, canteranos todos ellos y 6 en el once ideal, 5 de ellos forjados en  la masia. No desvien atenciones please.
PD: En portada de Marca tachan a Blatter de antiespañol. Y yo  que pensaba que eso de las votaciones era cosa de futbolistas,  entrenadores...que iluso, resulta que el que decide todo esto es Blatter  hummm...Como Villar las ligas...están locos estos vikingos.
Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante