Escrito por Miguel Angel | El Banquillo Visitante
  
Anoche se celebró la gala del FIFA Balón de Oro, el primero de la  historia tras la unificación de los que fueron el Balón de Oro y el FIFA  World Player.  Y sorpresa, el galardón fue a parar a manos del mejor  jugador de fútbol del planeta.  Durante años los aficionados al fútbol  en general habíamos denostado el hecho de que en el antiguo Balón de Oro  se premiara más los títulos conseguidos que la labora propia de cada  uno de los jugadores a nivel individual.
Porque no olvidemos que estamos hablando de un trofeo individual.  Es  cierto que se otorga un trofeo individual en uno de los deportes donde  el conjunto tiene mayor importancia, pero no hay que perder de vista el  hecho de que es un trofeo individual.  También ha influido bastante que  La Gazzetta dello Sport anunciara a bombo y platillo que ellos ya  conocía el resultado y que el ganador del ansiado galardón era el  manchego Andrés Iniesta.
Esto nos ilusionó a todos los españoles, por fin después de décadas  de sequía un español iba a llevarse el trofeo al mejor jugador del  mundo.  Otro sector de aficionados españoles, entre los que me incluyo,  pensábamos que era el momento de que Xavi viera reconocida su gran  aportación al mundo del fútbol.
El verdadero cerebro de ese fútbol que ha maravillado al fútbol con  el Barça y la Roja, y también nos quedamos con la miel en los labios.   Pero en realidad todas estas divagaciones y elucubraciones que hacíamos  todos sobre a quién podrían entregar el FIFA Balón de Oro 2010 no era  más que el producto de decisiones injustas anteriores y toda esa  milongaza que nos habían “inculcado” de que se miraban “otras cosas” más  que la calidad en sí de los jugadores.
Si analizamos el premio con objetividad, el momento de los jugadores y  su calidad individual no nos queda más remedio que aseverar que en  realidad el premio se lo han entregado al que más se lo merecía.  Si se  quiere premiar al mejor jugador del mundo, hoy día no cabe otra que  entregárselo a Lionel Andrés Messi.
También ha generado mucho ruido porque esa caverna mediática al  servicio del madridismo quería vender que el galardón iba para un  jugador de la Roja, no para un jugador del Barça, es curioso como todo  el ruido de pataleos que están haciendo por el premio de Messi se queda  en nada a la hora de mirar a Del Bosque y su Mundial.  En definitiva,  que puede que estemos ante el FIFA Balón de Oro más justo de la historia  y muchos se están empecinando en hacernos ver lo contrario por motivos  “espurios”.
Escrito por Miguel Angel | El Banquillo Visitante