Las posibles alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona (Liga J27)

2016-02-29
Compartir:
El FC Barcelona, obligado a ganar en Vallecas

El FC Barcelona se medirá este jueves al Rayo Vallecano en la capital española, y los de Luis Enrique estarán "obligados" a conseguir la victoria para evitar de esta forma que su máximo perseguidor en la lucha por la Liga BBVA 2015-16, el Atlético de Madrid, recorte diferencias

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Rayo Vallecano medirán sus fuerzas este jueves en Vallecas, en un partido que estará marcado por la sed de puntos de los de Paco Jémez, instalados en la parte baja de la clasificación y en la lucha por no descender esta temporada a la Liga Adelante, y la voluntad del Barça de Luis Enrique de cosechar la enésima victoria consecutiva para mantener a raya las aspiraciones del Atlético de Madrid, que tras la victoria conseguida este pasado martes contra la Real Sociedad en el Vicente Calderón volvió a colocarse a tan sólo cinco puntos de distancia con respecto a los culés en la lucha por el liderato de la Liga BBVA 2015-16, muy de cara para el bando azulgrana.

Después del desgaste sufrido contra el Sevilla en el Camp Nou, Luis Enrique podría introducir algunos cambios en la alineación titular contra el Rayo Vallecano, partiendo de la base de que Ivan Rakitic y Andrés Iniesta serán titulares acompañando a Sergio Busquets en el centro del campo, mientras que en ataque el tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez volverá a ejercer de punta de lanza del equipo. En defensa, Luis Enrique podría colocar a Aleix Vidal y Adriano o Mathieu como laterales, dando descanso a Jordi Alba, mientras que en la zaga defensiva reaparecerá Mascherano, pudiendo ser acompañado por Vermaelen o el mismo Mathieu, con Gerard Piqué también con la posibilidad de refrescar las piernas esta semana.

Claudio Bravo


El guardameta chileno intentará volver a mantener la portería a cero, algo que parece que se le está resistiendo durante las últimas jornadas de Liga BBVA tras los goles encajados contra equipos como Sevilla, UD Las Palmas, Sporting de Gijón o Celta de Vigo. El experimentado cancerbero no consigue mantener la portería del FC Barcelona a cero en Liga BBVA desde el pasado 7 de febrero, cuando el Barça logró una complicada victoria por 0-2 en el campo del Levante. A pesar de todo, el arquero blaugrana está siendo sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del equipo durante las últimas citas, realizando paradas salvadoras y resguardando debidamente al combinado culé.

Aleix Vidal-Mascherano-Vermaelen-Adriano


En defensa, Luis Enrique podría ceder una nueva titularidad a Aleix Vidal en detrimento de Dani Alves -que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas-, mientras que en la zaga es muy probable que Javier Mascherano sea titular, pudiendo ser acompañado por Thomas Vermaelen en el caso de que "Lucho" decida dar descanso a Gerard Piqué. En la banda izquierda, Jordi Alba acumula ya muchos minutos consecutivos y podría descansar contra el Rayo Vallecano, cediendo el puesto a Jeremy Mathieu o Adriano Correia. De lo contrario, no se descarta que el carrilero de L'Hospitalet acabe siendo alineado en Vallecas.

Busquets-Iniesta-Rakitic


En el centro del campo, Sergio Busquets es muy probable que vuelva a ser titular indiscutible, pudiendo ser relevado del terreno de juego en la segunda mitad en función del resultado. Andrés Iniesta y Rakitic apuntan a titulares después de no haberlo sido en la pasada jornada contra el Sevilla en el Camp Nou, donde jugaron Arda Turan y Sergi Roberto en las posiciones de interior. Ambos podrían entrar en la segunda mitad para oxigenar la medular, pero inicialmente se prevé que Iniesta y Rakitic jueguen el partido completo, no así como Sergio Busquets.

Neymar-Messi-Luis Suárez


En ataque, volverán a estar presentes los tres de siempre, Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Los dos primeros se encuentran en un momento de forma espectacular, con "La Pulga" siendo el máximo goleador de toda Europa desde que empezó el año 2016, mientras que Luis Suárez está en una muy buena posición para lograr la Bota de Oro 2016 al término de la Liga BBVA 2015-16. Neymar Jr es quien está teniendo dificultades para ver puerta en las últimas semanas, a pesar de que no es nada preocupante teniendo en cuenta que igualmente está mostrando un rendimiento espectacular sobre el césped, llevando de culo a las defensas rivales y generando espacios para sus compañeros.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Rayo Vallecano:


FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets, Rakitic, Iniesta; Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Montiel, Llorente, Tito; Trashorras, Iturra, Amaya; Piti, Bebé y Manucho.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet