Luis Enrique: "Definimos la identidad del Barça en función de los títulos"

2016-02-29
Compartir:
No te pierdas la rueda de prensa de Luis Enrique previa al Rayo-Barça

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en rueda de prensa este miércoles sobre el partido que enfrentará al equipo azulgrana contra el Rayo Vallecano el jueves, y también fue preguntado por otras cuestiones relacionadas con la actualidad azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este miércoles en rueda de prensa, Luis Enrique fue preguntado sobre el partido que enfrentará al FC Barcelona contra el Rayo Vallecano, y también sobre otras cuestiones relacionadas con la actualidad blaugrana como el rendimiento que están ofreciendo jugadores como Arda Turan o Mathieu, además del gran estado de forma que atraviesan otros como Luis Suárez. "No me fiaría en absoluto de un partido contra el Rayo, sea en casa o fuera. Nos hemos enfrentado muchas veces y no hay un acto de juego en el que no haya una disputa. Son partidos incómodos, abiertos. No sé si más peligroso -por estar cerca del descenso-.

Hay muchos equipos muy implicados para salvarse. Está todo más abierto que nunca y esto va a implicar que haya resultados inesperados", dijo en primer lugar sobre el Rayo Vallecano. A Luis Enrique le convence el rendimiento que está ofreciendo Arda Turan. "Para mí Arda Turan lo ha hecho bien en las dos posiciones donde ha jugado. Puede rendir en condicones en las dos posiciones (extremo o interior)". Reconoció que el Atlético apreta en cada jornada y que la Liga BBVA no está sentenciada. "La victoria del equipo tensiona como siempre. El Atlético no falla y hay Liga. Quedan muchos puntos aún en juego", señaló.

Luis Enrique está muy contento con la plantilla que tiene, y también con el hecho de que se hayan reducido las lesiones en este segundo tramo de temporada. "Preocupaciones no tengo, más allá de las que me plantean los partidos y prepararlos de la mejor manera. El resto, se comportan de maravilla. Son un grupo único y diferente. El día a día es muy fácil. Seguimos disfrutando de una profesión que nos apasiona a todo. Ser entrenador es el hecho de tomar decisiones contínuamente. De hecho nadie sabe quién va a jugar hasta una hora y media antes del partido. Me encanta que los jugadores tengan esta incertidumbre. Cuando hay lesiones no sólo buscamos una causa".

"Tampoco cuando no las tenemos. Tenemos servicios médicos muy buenos y eso ya lo sé desde hace tiempo. Evidentemente todos podemos seguir mejorando". Ahora, en marzo, empieza la fase decisiva de la temporada para el Barça. "Empieza el momento de la temporada más importante si has hecho los deberes hasta ahora. Con ganas de que lleguen ya los partidos que nos den la oportunidad de ganar títulos. El juego de posesión es clave en la idea y mentalidad que tenemos nosotros como club. El Rayo nos va a jugar 1 contra 1 en todo el campo, así que me preocupa cero perder la posesión contra un equipo como el Rayo. Pero al final el fin del partido es ganar el partido".

El Barça ya ve con normalidad el hecho de tener que jugar cada dos o tres días. "Estamos acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días. Es algo que no nos va mal, así lo dicen los días. La situación ideal para un entrenador es la que tienes dos o tres días para poder preparar el partido y los jugadores llegan más recuperados", aseguró Luis Enrique. El técnico asturiano está encantado con el gran estado de forma de Luis Suárez. "El año pasado no pudo jugar ni con la selección ni con nosotros. Lógico y normal pero cada jugador es diferente. Pero lo tenemos controlado, estén tranquilos. No corremos nunca riesgos".

Aseguró que el FC Barcelona tiene una identidad desde hace ya muchos años. "El Barça tiene una identidad, es una evidencia. Con matices, pero los imputs son los mismos desde hace años y sigo viendo en las categorías inferiores. ¿Cómo la podemos definir? Va en función de los títulos que ganemos. Es algo que nos hace sentir orgullosos". Y no quiso entrar a valorar la situación del Real Madrid. "Valoro el gran vestuario que tengo. He recalcado que son únicos y direfentes. ¿Del Madrid? No me atrevo a valorarlo", sentenció el técnico asturiano.

"No nos podemos fiar del Rayo"





Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet