¿Debería cambiar el FC Barcelona de lanzador de penaltis?

2016-03-05
Compartir:

Frente al Rayo Vallecano, y a pesar de que no fue decisivo en el resultado, Luis Suárez volvió a fallar un penalti con el FC Barcelona. Una mala suerte que acompaña a los azulgranas que ya han fallado un total de ocho penaltis de los 19 chutados. ¿Deberían cambiar de lanzador?

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pocas cosas negativas se les puede achacar esta temporada a los hombres de Luis Enrique. Un equipo, el FC Barcelona, que machaca a sus rivales con un fútbol de enjundia, atractivo y basado en los goles que Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior llevan a la portería rival en cada partido. Sin embargo, un lunar dentro de toda esta supremacía blaugrana puede achacársele precisamente a un factor importante del juego de los tres atacantes.

Y esta radica en los lanzamientos de penalti. Como se pudo ver frente al Rayo Vallecano, donde falló Luis Suárez cuando el Barça ganaba ya uno a tres, los azulgranas siguen errando en lo mismo. Los tres de arriba ya suman ocho lanzamientos fallados de los diecinueve que han gozado en esta temporada 2015-2016. En unos fallos que, por otra parte, ya han estado inmersos los tres delanteros titulares.

Con el de los madrileños, Luis Suárez ya lleva chutados cuatro penas máximas como azulgrana, fallando dos y marcando otro dos. Leo Messi ha chutado seis, marcando tres, fallando dos y lanzando de forma indirecta el del Celta; y Neymar Júnior ha chutado ocho, fallando la mitad. Por tanto, y sumando el penalti indirecto como fallado, los tres lanzadores han errado la mitad de sus disparos desde los once metros.

Algo preocupante y que, a pesar de que ninguno de estos ha sido influyente en el resultado final de ningún partido, hace pensar que a lo mejor hay otro futbolista en la primera plantilla que puede encargarse de ello. Por ejemplo, un Ivan Rakitic que era el que lo hacía en su anterior equipo, el Sevilla. El balcánico lo hizo con gran maestría en el conjunto andaluz y actualmente también suele hacerlo con su selección.

Quizás sería la solución para un problema endémico del ataque culé. Por ahora no preocupa ni a jugadores ni a entrenadores, y en los momentos en los que se ha necesitado marca, como en las semifinales ante el Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes o en los octavos de Champions frente al Arsenal se ha conseguido.

Al Barça le han señalado 19 penaltis: 

  • 9 MARCADOS
  • 8 FALLADOS
  • 1 PENALTI INDIRECTO

Balance del Tridente:

  • NEYMAR: 8 PENALTIS, 4 MARCADOS, 4 FALLADOS
  • MESSI: 6 PENALTIS, 3 MARCADOS, 2 FALLADOS, 1 INDIRECTO
  • SUÁREZ: 4 PENALTIS, 2 MARCADOS, 2 FALLADOS



Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet