Las segundas partes del Barça sí que son buenas

2016-02-24
Compartir:

Los registros del FC Barcelona en los segundos tiempos de sus partidos son mucho mejores que los primeros. Si bien en los últimos meses han mejorado a la hora de equilibrar esta diferencia, los de Luis Enrique siguen tendiendo a sacar su artillería en los últimos 45 minutos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El partido del FC Barcelona el pasado martes ante el Arsenal fue muy parecido a los encuentros a los que nos tenían acostumbrados los azulgranas al comienzo de curso. Un primero tiempo en el que los de Luis Enrique tanteaban al rival, lo cansaban y lo desesperaban, y un segundo tiempo donde le daban la estocada final (en este caso dos, como los goles de Messi). Los primeros meses de temporada el Barça vivía así y no le iba del todo mal.

Sin embargo, cuando el equipo ya se asentó y comenzó a recuperar efectivos después de esa plaga de lesiones que vivió en los últimos meses de 2015, los catalanes dieron un paso adelante en su juego. Pasaron a emplearse con eficacia también desde el principio y a ventilar partidos en los primeros tiempos, como, por ejemplo, el último partido de Liga BBVA frente a la UD Las Palmas.

A pesar de esto, los números están ahí por algo y dictan que el FC Barcelona ha hecho más goles en las segundas partes que en las primeras. Concretamente, en el primer tiempo han llegado un total de 43 goles, mientras que en el segundo han sido 73 los tantos conseguidos por la escuadra azulgrana.

Y de esos 73, un total de 33 han llegado en los últimos 20 minutos, como ocurrió el otro día en el Emirates Stadium. Esa mejoría en el apartado goleador después de salir del descanso ya ha dado un total de once victorias esta temporada: ocho en Liga BBVA (Athletic, Málaga, Atlético, Levante, Eibar, Getafe, otra vez el Málaga y Celta), dos en la Champions League (Bayer Leverkusen y Bate Borisov) y uno en Copa del Rey (Athletic Club).

Como dato curioso, y que refrenda esa racha blaugrana en los segundos tiempos, es que en las primeras diecisiete jornada de campeonato liguero, los azulgranas anotaron en todas las segundas partes de sus partidos. El empate a cero en Cornellà-El Prat acabó con la racha. Un Barça, por tanto, que juega, espera y desgasta. Un FC Barcelona donde las segundas partes sí que son realmente buenas.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet