Las posibles alineaciones del Sporting-FC Barcelona (Liga J16)

2016-02-14
Compartir:
El Barça quiere distanciarse en Liga BBVA

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Sporting de Gijón en El Molinón y tendrá una oportunidad de oro de distanciarse de sus máximos perseguidores en la lucha por el título de Liga BBVA, Atlético y Real Madrid, en el caso de llevarse los tres puntos de Asturias

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pocas rotaciones llevará a cabo Luis Enrique este miércoles en El Molinón contra el Sporting de Gijón, siendo consciente de que se trata de un partido "trampa" en un campo complicado y, sobre todo, de que su equipo tiene una oportunidad de oro para distanciarse de sus máximos perseguidores en la lucha por el título de la Liga BBVA y no la puede dejar escapar. Si gana, el Barcelona se colocará a seis puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a siete del Real Madrid, dando un golpe importante a la competición doméstica a pesar de que todavía quedarán catorce jornadas por jugarse, como la visita de los blancos al Camp Nou.

En cualquier caso, Luis Enrique tiene ya bastante perfilado el once que presentará en El Molinón para llevarse la victoria de tierras asturianas, y sabe a la perfección que necesitará todo el potencial goleador de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr para sentenciar cuanto antes la cita y hacer que la afición culé pueda divertirse y no preocuparse por el resultado final. Con los Tres Tenores arriba, lo más probable es que en el centro del campo repita Sergio Busquets y sea alineado junto a Ivan Rakitic y Arda Turan, que jugaron tan sólo unos minutos contra el Celta en el Camp Nou. En la portería estará Claudio Bravo, y en defensa Mathieu relevará a Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Claudio Bravo


El guardameta chileno vivirá una nueva titularidad en Liga BBVA y, como siempre, saldrá al terreno de juego a evitar recibir ningún gol que pueda causar un grave contratiempo al FC Barcelona. Este pasado domingo contra el Celta de Vigo no pudo mantener la portería a cero al encajar una diana desde el punto de penalti de John Guidetti, a pesar de que se tiró hacia el lado correcto y estuvo a punto de detener el disparo. En cualquier caso, no se prevé que Bravo tenga demasiado trabajo contra un Sporting que deberá jugar contra el Barça sin su máximo goleador, Tony Sanabria, lesionado.

Alves-Piqué-Vermaelen-Mathieu


En defensa, se prevé que Luis Enrique coloque de nuevo como titular a Dani Alves, que fue relevado en la segunda mitad contra el Celta en el Camp Nou. El brasileño estará acompañado por Gerard Piqué y puede que por Thomas Vermaelen, en el caso de que "Lucho" decida dar descanso a Javier Mascherano. Quien tiene prácticamente el puesto asegurado en el lateral izquierdo es Jeremy Mathieu, dado que Jordi Alba no ha sido convocado. Marc Bartra podría tener minutos en la segunda mitad para dar descanso a Gerard Piqué de cara al partido contra la UD Las Palmas.

Busquets-Rakitic-Arda Turan


En el centro del campo, Sergio Busquets será intocable en la posición de pivote defensivo y la presencia de Ivan Rakitic como interior derecho, que también está asegurada, dará todavía más equilibrio al juego azulgrana. Arda Turan se espera que sea el interior zurdo titular en detrimento de Andrés Iniesta, quien lo fue frente al Celta en el Camp Nou. En cualquier caso, es muy probable que el manchego termine jugando sea como titular o suplente, y quien tendrá descanso de cara al choque ante la UD Las Palmas es Sergi Roberto, que llegaba algo cargado de minutos.

Neymar-Messi-Luis Suárez


En ataque, un nuevo capítulo de los Tres Tenores. Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez serán otra vez la punta de lanza del FC Barcelona y harán todo lo posible por sentenciar lo más rápido posible el marcador contra un equipo que se crece en su campo. Munir El Haddadi podría entrar en la segunda mitad sustituyendo a uno de los tres integrantes del trío maravilla en función de cómo marche el encuentro. Messi, Neymar y Suárez están en plena forma y así lo han demostrado en los últimos partidos disputados por el FC Barcelona desde que empezó 2016.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Sporting


FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Vermaelen, Mathieu; Busquets, Rakitic, Arda Turan; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Sporting: Cuéllar; Lora, Lichnovsky, Meré, Isma López; Cases, Mascarell, Pablo Pérez, Halilovic, Jony; Guerrero.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet