Neymar debe elegir: Copa América o Juegos Olímpicos

2016-02-24
Compartir:

Después de las palabras del seleccionador de Brasil sobre la intención de que Neymar dispute Copa América y Juegos Olímpicos el próximo verano, desde el FC Barcelona no se contempla esta posibilidad. Luis Enrique quiere que llegue descansado al próximo curso y le hará elegir

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El sueño de cualquier estrella del mundo del fútbol es ganarlo todo con su club y representar siempre que pueda a su país en todas las competiciones. Algo que un patriota como Neymar lleva muy arraigado y que le ha llevado incluso a plantearse disputar la Copa de América Centenario que tendrá lugar este próximo verano, al igual que unos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Rio de Janeiro.

La disputa de ambos torneos dejaría, oficialmente, al futbolista sin vacaciones. Y después de una 2015-2016 con la exigencia que está siendo ésta y con los próximos duros compromisos que vendrán, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, estaría en contra de la participación del atacante de 24 años en ambos torneos. Es por ello que, esperando a ver cómo termina el curso, "Lucho" le dará a elegir entre Copa América u Olimpiadas.

Echando números, el delantero podría acabar la temporada el próximo 28 de mayo, cuando tiene lugar la final de la Champions League en Milan. Tras ese encuentro, y en caso de querer participar en la Copa América, "Ney" debería viajar inmediatamente a Estados Unidos, donde se disputa la competición americana, para concentrarse con la "canarinha". Pues la Copa América, que se disputa también este 2016 como conmemoración a los cien años de competición, comienza el 3 de junio y termina el 26.

No tendría tiempo ni para descansar ni para celebrar un hipotético título. Hasta la fecha, su seleccionador Carlos Dunga ha dicho que no ha decidido todavía si seleccionarle y que deberá hablar con el Barça. Pero ya sabe la contestación, o una cosa o la otra. Y es que tras la finalización del campeonato de selecciones americanas, "Ney" debería contar con un mes de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del FC Barcelona que comenzará el 27 de julio.

Sin embargo, en caso de disputar los Juego Olímpicos que tendrán lugar en su país y donde su selección está clasificada de oficio, no volvería a Barcelona hasta mediados de agosto. En el peor de los casos, y con una Brasil luchando en la final de las Olimpiadas, Neymar se perdería incluso el primer partido de Liga BBVA que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de agosto. Una auténtica locura que su entrenador tratará de frenar. Ya con la disputa de un solo torneo el futbolista puede acabar muy desgastado imagínense con dos.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet