Monchi: "Alen Halilovic me parece un jugador top"

2016-02-27
Compartir:
Monchi se deshace en elogios hacia Alen Halilovic

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado sobre múltiples nombres relacionados con el Barça como Alves, Adriano, Rakitic, Vidal, Douglas, Luis Enrique, Zubizarreta o Halilovic, que está evolucionando en el Sporting

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "Sport", el director deportivo del Sevilla, Monchi, se ha deshecho en elogios hacia varios jugadores del FC Barcelona y también otros nombres relacionados como Alen Halilovic o Andoni Zubizarreta, que fue destituido a principios de 2015 como director deportivo del club azulgrana. Pocas horas antes de que se dispute el FC Barcelona-Sevilla de este domingo, Ramón Verdejo "Monchi" ha pasado revista a la actualidad deportiva del Barça y a otros asuntos relacionados con la entidad culé y que también han tenido que ver con el Sevilla.

A Monchi le sorprendió la decisión de Josep Maria Bartomeu de destituir a Andoni Zubizarreta a mitad de la pasada temporada. "Me pareció sorpresivo. Me sorprendió porque no lo esperaba. Valoro mucho lo que hizo en el Barça. Yo era muy de Zubi en mi época, porque éramos contemporáneos. Me gustaba ese perfil de portero sobrio, muy bueno técnicamente, sin alardes de cara a la galería. Los que no somos directores deportivos de un equipo top tenemos un margen de tiempo. Trabajar sin tiempo es lo más difícil. Por eso, hacerlo en un club como el Barça es mucho más difícil. Andoni heredó un proyecto de éxito como el Txiki y construyó otro exitoso".

Uno de los grandes triunfos de Zubizarreta fue Ter Stegen. "Me gusta mucho. De siempre. Yo creo que Zubi veía algo de él en Ter Stegen porque comparten algunas características, aunque el alemán maneja los pies mucho mejor. Y luego está esa personalidad que tiene". Y opina que sería posible que Ter Stegen y Bravo congeniaran y se llevaran bien, a pesar de sus diferencias aparentes. "Yo coincidí con Unzué durante siete años en el Sevilla; él jugaba más y éramos los mejores amigos. Es extraño, pero no imposible. Depende de donde pongas el objetivo; debe ser el bien común".

Monchi no cree que haya bajado el nivel de la cantera del Barça en los últimos años. "No lo creo. Hay piezas por detrás que van a dar muchas alegrías al Barcelona. Pero cuando elevas el nivel del primer equipo a niveles insospechados, la autopista que hay entre la cantera y el primer equipo se estrecha por narices. Si te digo un nombre, mañana sacan que al Sevilla le interesa tal o cual jugador. Pero sí que te puedo decir que Halilovic me parece un jugador top. Tiene calidad, evidentemente, pero sobre todo tiene una cosa: personalidad. Un chico con 19 años que es capaz de echarse encima un equipo profesional como es el Sporting... Lo vi contra el Betis y en los últimos minutos, cuando el Sporting sufría, el que pedía el balón era él. Y eso vale mucho dinero".

"Eso cuesta mucho de encontrar, eso no se consigue solo con trabajo". Piensa que Luis Enrique puede formar parte de un proyecto del FC Barcelona a largo plazo. "Mire, yo a un entrenador que desde que ha llegado al Barcelona ha conseguido títulos y logros, no le atisbo un fin de ciclo, pero eso va con cada persona. Es metódico, maneja muy bien los tiempos y sabe moverse dentro de un vestuario. Es un entrenador que me gustaba mucho. Pero ya antes incluso del Celta, cuando estaba en las inferiores del Barça y luego la Roma".

Monchi ha recordado lo primero que le llamó la atención de Dani Alves. "¿De Alves? Uff, su capacidad física. Su capacidad de hacer tantos esfuerzos continuados. El Dani que llega al Sevilla, viene de Bahia a un sitio que no sabe si está al sur o al norte. Y ahora lleva más de diez años en España. Pero siempre ha sido un poco 'echao palante'. Esa propia virtud en el campo de ser imprevisible, es lo mismo cuando está fuera. Lo que hace un jugador en el campo es siempre un espejo de su forma de ser". Asegura que Rakitic puede jugar en cuatro posiciones distintas. "Ten en cuenta que, cuando yo lo seguía, jugaba de extremo izquierdo. Puede jugar en cuatro posiciones distintas. De hecho, yo ya no sé si sería capaz de decir de lo que juega Rakitic".

Y piensa que Gerard Deulofeu acabará triunfando a pesar de no hacerlo en el Sevilla. "Yo creo que el Deulofeu que llega al Sevilla es distinto al que se marcha; creció. Está en una fase de crecimiento. En el Sevilla también tuvo una competencia especial, con Aleix y con Vitolo. Jugadores top. Pero creo que la etapa fue positiva para él. Le ha hecho madurar y seguramente en el Everton estén saliendo los réditos. Tiene duende, tiene fútbol, espontaneidad; y eso es lo más difícil de encontrar".

Reconoce, por último, que el Sevilla estuvo interesado en Douglas. "Hubo contactos, hubo. Hubo contactos porque estábamos buscando un jugador de su posición. Pero al final optamos por otras opciones. No fue que el Barça se negara. Yo conozco al Douglas que he visto en Brasil y es de los que pueden gustar a mi entrenador. Ese es mi trabajo: buscar jugadores que tengan ese perfil. Y Douglas tiene esas características: lateral de llegada, de largo recorrido. Y técnicamente es brasileño. ¿Nivel Barça? El Barça es el mejor equipo del mundo, no es fácil estar a ese nivel. Pero el Douglas de Brasil era muy europeo, y muy de las características de los laterales de Unai".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet