Rafinha se entrenará con el grupo a partir de la semana que viene

2016-02-27
Compartir:
Rafinha Alcántara podría entrenar con sus compañeros la próxima semana

El joven centrocampista brasileño del FC Barcelona que se lesionó a principios de septiembre en el primer partido de la fase de grupos de Champions League contra la Roma, Rafinha Alcántara, estaría a sólo un paso de regresar a los entrenos junto al resto de sus compañeros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Rafinha Alcántara, que cayó lesionado el pasado 16 de septiembre en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra la Roma en el Estadio Olímpico, estaría a pocos días, según "MD", de volver a ejercitarse junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos del primer equipo, algo que podría suceder ya esta próxima semana. El centrocampista brasileño ya está recuperado de la operación de rodilla y lleva semanas trotando y entrenándose en solitario junto a los fisioterapeutas del club, pero a partir de esta próxima semana ya podrá volver a tocar balón y realizar ejercicios con sus compañeros en los entrenamientos.

Rafinha está cumpliendo con los plazos marcados inicialmente y se espera que pueda volver a jugar durante el mes de abril, en la fase final de la temporada, a pesar de que es probable que no disponga de demasiados minutos al no estar suficientemente rodado y estando el equipo inmerso en los partidos más importantes de las competiciones por las que está luchando.

Rafinha, después de haber sido operado de la rodilla por los doctores Ricard Pruna y Ramon Cugat el pasado 22 de septiembre, está a punto de vencer el calvario de los seis meses que habrá permanecido aproximadamente sin poder jugar y viendo los partidos del Barça por televisión. Durante las últimas semanas Rafinha Alcántara ha estado fortaleciendo la zona de la rodilla junto al preparador físico Juanjo Brau para no volver a recaer, y poco a poco ve la luz al final del túnel.

Cuando pueda volver a jugar, Rafinha podrá entrar en las rotaciones de Luis Enrique para dar descanso a algunos futbolistas clave y, si su físico se lo permite, es muy probable que en verano acuda a la llamada de la selección de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Río, en lo que podría ser para él una fase más de la pretemporada antes de volver a estar al cien por cien.

Sin ir más lejos, hace unas semanas se le pudo ver correr por las montañas de Collserola buscando aumentar la fuerza y musculatura de sus piernas. Semanas atrás, un vídeo publicado en su cuenta personal de Instagram le mostraba ejercitándose sobre arena de playa, con la misma intención de mejorar la fuerza en su rodilla dañada. Es por todo ello que no se descarta que en marzo ya pueda tocar pelota y vaya integrándose poco a poco a las órdenes de "Lucho". Sin duda alguna, el asturiano valora su incorporación como el mejor fichaje para ese último tercio de temporada.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet