Luis Enrique: "Sería un error creer que el Barça tiene la Liga ganada"

2016-02-23
Compartir:
Luis Enrique llama a la concentración en rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha llamado a la concentración este sábado en rueda de prensa, dejando claro que la Liga BBVA no está ni mucho menos sentenciada para el conjunto azulgrana, y que a falta de 13 jornadas el equipo tiene que seguir en la misma línea

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este sábado en rueda de prensa, Luis Enrique ha dejado claro que la Liga BBVA no está ganada todavía matemáticamente por el FC Barcelona, y que por ese motivo sus jugadores deberán seguir empleándose a tope en cada encuentro para acabar de sentenciar el título. La ventaja de puntos no ha afectado a la dinámica en los entrenamientos. "Trabajamos igual. Sería un error creer que vamos a ganar la Liga con esta pequeña ventaja. Un tropiezo te pone en situación de riesgo. Nos ha llevado hasta aquí el pensar que los tres próximos puntos son vitales. Eso no va a cambiar". El derbi beneficiará todavía más al Barça en la lucha por el título, pero Luis Enrique no tiene preferencias. "Que gane el que más lo merezca. Es imposible verse campeón sin serlo matemáticamente. Vamos a fallar los tres. Yo quiero que fallen los demás más que nosotros".

Ahora, el FC Barcelona se enfrenta al Sevilla, el último equipo que le ganó en Liga BBVA esta temporada. "Es un equipo de la zona alta y se me viene a la cabeza la palabra exigencia. Ha mejorado mucho desde la primera vuelta y está haciendo un gran papel en Europa. Es un rival muy difícil, con un gran entrenador y un grupo que le sigue. En el Pizjuán fuimos mejores que el rival, pero así es el fútbol. También hemos sido inferiores a algunos rivales y no hemos perdido".

Rafinha Alcántara se dejó ver este sábado participando en los rondos con sus compañeros. "Está bien, pero deben opinar los médicos. Las pautas se están cumpliendo. Ojalá pueda ayudarnos en el final de la temporada". Le gustaría que sus jugadores tuvieran más descanso entre y partido y partido, pero no puede ser. "Todos nos hemos visto en situaciones así. Quizá habría que buscar un calendario menos exigente, pero es imposible con Europa, las selecciones...".

Espera que Neymar Jr renueve pronto con el FC Barcelona. "Hay jugadores que dan su máximo nivel a los 20, otros a los 26, otros como Aduriz vuelan a los 35. Es de los mejores del mundo y espero que siga en el Barcelona". Tiene claro que Sergio Busquets jugará durante toda su carrera en el FC Barcelona. "No hago públicas las negociaciones. Pertenecen a la intimidad del club. Será culé toda su carrera. Es un jugador único".

Y, sobre la alternancia de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen en la portería, no puede satisfacer a todo el mundo. "La situación es perfecta. A todos les gusta jugar. A mí me gustaría poner a 25 y cabreo a 12 todas las semanas. No existe la situación perfecta". Por último, hizo caso omiso a las declaraciones recientes de Wenger, que tras el Arsenal-Barça aseguró que los jugadores del FC Barcelona hacían teatro. "Sólo hablo de fútbol", sentenció Luis Enrique.

"Competiremos al máximo hasta que haya campeón"





Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet