Messi supera su récord en una temporada marcando de falta

2016-02-14
Compartir:

El delantero del FC Barcelona Leo Messi firmó su quinto gol de falta durante este curso ante el Celta de Vigo. Una cifra a la que nunca antes había llegado con la casaca azulgrana en una misma temporada. Actualmente lleva 21 en su haber, a dos del récord del Barça

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo desequilibró en el primer tiempo el marcador del partido entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo tras ejecutar una falta de forma magistral. El crack argentino marcó ante los gallegos la que puede ser su falta más bonita con el Barça, y eso que ya lleva unas cuantas. Desde poco más de 30 metros, el diez azulgrana soltaba un obús que acababa colándose en la escuadra del Sergio Álvarez.

Con esa ejecución perfecta, Leo ya lleva esta temporada cinco goles desde golpe franco. Algo que es un récord personal para "la pulga", que había llegado a su máximo en la temporada 2011-2012 con cuatro tantos. Es precisamente en esta 2015-2016, donde el rosarino estuvo dos meses en el dique seco, en el que ha superado sus propios registros dejando claro que es un maestro en esto de las faltas.

La perfección en la ejecución de los tiros libre es evidente por parte de un Messi que ya suma veintiún tantos de esta forma en toda su carrera en el FC Barcelona. Unos números que le hacen acercarse al máximo goleador histórico del Barça en este aspecto: Ronald Koeman. El holandés, que se caracterizó en su tiempo en el Barça por ser un especialista en este aspecto, llegó a firmar un total de 23 goles de falta.

Hasta la fecha, y tras el tanto frente a los vigueses, Leo Messi le marcó en esta temporada 2015-2016 dos tantos al Sevilla en la Supercopa de Europa, otro frente al Deportivo de la Coruña en Liga BBVA y otro en Copa del Rey al RCD Espanyol. Cinco goles que le ayudan a sumar los 25 que lleva actualmente en este curso. Sus goles de falta se dividen de la siguiente manera en cuanto a las temporadas: 2008-09, 1; 2009-10, 2; 2010-11, 1; 2011-12, 4; 2012-13, 3; 2013-14, 3; 2014-15, 2; 2015-16, 5.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet