El Barça, concentrado en los dos próximos partidos de Liga BBVA

2016-02-29
Compartir:

Después de conseguir una valiosísima victoria frente al Sevilla este domingo en el Camp Nou, el Barça ya se centra en preparar los dos próximos compromisos ligueros que se disputarán lejos de casa. Rayo y Eibar, próximos rivales a los que vencer para seguir con la diferencia liguera

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique luchó, peleó y se vació en el último encuentro de Liga BBVA frente al Sevilla FC. Un partido donde los de Unai Emery plantearon un sistema defensivo con rápidas contras que hizo trabajar mucho a los azulgranas. A pesar de las rotaciones que hizo "Lucho", muchos jugadores acabaron tocados después de todas estas semanas que los blaugranas llevan disputando partidos cada tres o cuatro días.

Es por ello que la próxima semana será un auténtico regalo para el Barça ya que no tendrá partido entre semana, un auténtico lujo y la primera vez que sucede en este 2016. Pero hasta entonces, los hombres del entrenador asturiano deberán preparar concienzudamente los dos próximos compromisos del campeonato de Liga BBVA, que tendrán lugar el jueves y el domingo frente a Rayo Vallecano y Eibar respectivamente.

Dos encuentros que además cuentan con el hándicap de que se disputarán lejos del Camp Nou, en dos campos siempre complicados como son Vallecas e Ipurua. Tocará luchar y enfrentarse ante cualquier contratiempo que pueda atacar al equipo, como es la baja por sanción del lateral Daniel Alves que, al igual que pasó en el encuentro frente al Sevilla, será ocupada por el catalán Aleix Vidal.

Es por ello que los técnicos azulgranas ya han preparado la semana de trabajo con la que buscarán recuperar a los futbolistas que se emplearon en el último encuentro frente a los andaluces. Este lunes los culés entrenan a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un entreno de recuperación para los que jugaron algún minuto este domingo y de un poco de carga física para los que no lo hicieron.

Para el resto de la semana está programado un día libre para el martes, siendo el miércoles el último día en el que trabajar los últimos conceptos tácticos antes de enfrentarse al Rayo Vallecano de Paco Jémez en Vallecas, el próximo jueves a las 21 horas. Posteriormente al encuentro, los azulgranas dispondrán de otros dos días para preparar el partido frente al Eibar que se jugará a las 16 horas.

Dos encuentros en los que el FC Barcelona buscará los tres puntos para seguir, por lo menos, con la diferencia actual que tiene sobre el segundo y tercer clasificado. Del Atlético de Madrid les separan ocho puntos mientras que del Real Madrid, doce. Tal y como se pudo ver tras disputarse el encuentro frente al Sevilla, nadie en el Barça se fía del equipo de Zidane y prefieren enterrarlos en la clasificación cuanto antes mejor.

Plan de entrenamientos semanal del FC Barcelona:


Lunes 29 de febrero

11 horas: Entrenamiento en la ciudad Deportiva Joan Gamper.

Martes 1 de marzo

Día libre

Miércoles 2

11 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Jueves 3

21 horas: Liga BBVA Jornada 27 Rayo Vallecano - FC Barcelona (C + Liga).

Viernes 4

12 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sábado 5

17 horas: Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Domingo 6

16 horas: Liga BBVA Jornada 28 SD Eibar - FC Barcelona (C + Liga).


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet