Iniesta volvió a dejarse la piel en el campo y fue el que más corrió

2016-02-24
Compartir:

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta regaló su particular magia durante todo el encuentro ante el Arsenal, pero además fue el futbolista que más se sacrificó de los onces culés. El capitán llegó a recorrer un total de 11,465 kilómetros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace tiempo que llevamos advirtiendo una evolución en el fútbol de Andrés Iniesta que le está haciendo ser más imprescindible, si cabe, dentro del esquema del FC Barcelona. Y los números que el capitán del Barça dejó frente al Arsenal sólo demuestran lo que es todo un hecho: Iniesta es el jefe del centro del campo. Su sacrificio y lucha, unida a la clase y la magia siempre inherente en su fútbol, le ha llevado a ser el futbolista que más corrió durante el partido del pasado martes en el Emirates Stadium.

El centrocampista de Fuentealbilla estuvo en todo, aunque quizás desde la televisión sus acciones más "oscuras" no se vieran. Con la pelota siempre dio opciones, ayudó a cansar al Arsenal y fue el que le dio el pase a Luis Suárez en la creación del primer tanto. Pero sin la pelota, Andrés taponó el centro de creación del conjunto "gunner". Y es que, entre otras cosas, secó totalmente a Mesut Özil, muy criticado por la afición tras el encuentro.

Pero no sólo eso, apoyó en las coberturas a Jordi Alba para que ni Bellerín ni Oxlade le superaran en número cuando los locales se dignaban a atacar. Cerro filas en el centro del campo, y en el segundo tiempo también nutrió de balones al tridente en varios contraataques. Algo, todo ello, que le llevó a correr un total de 11,465 kilómetros durante los noventa minutos que estuvo sobre el campo.

El que más se movió, seguido por sus compañeros en el centro Ivan Rakitic (11,129 km) y Sergio Busquets (11,052 km). Más también que los dos laterales del equipo Jordi Alba (10,606 km) y Daniel Alves (11,052 km). Otro de carácter ofensivo que en el segundo tiempo se dejó la piel en defensa fue un Luis Suárez que cubrió los huecos de la banda derecha por donde se colaban Monreal y Alexis creando superioridades. El uruguayo suplió la posición de Leo y acabó corriendo una distancia de 10,210 kilómetros.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet