Puyol confiesa que el equipo está tocado tras el adiós de Tito
2013-07-22
Compartir:
Tweet
El capitán del Barça, Carles Puyol, ha sido el encargado hoy de atender a los medios de comunicación tras la noticia del viernes del adiós inesperado de Tito Vilanova
Carles Puyol ha comparecido este lunes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El capitán del FC Barcelona ha expresado el sentimiento del vestuario tras conocer la noticia sobre la no continuidad de Tito Vilanova como entrenador del primer equipo: "La verdad es que fue un golpe muy duro. Por desgracia, últimamente hemos recibido unos cuantos. Este, sin embargo, fue un poco más fuerte. No nos esperábamos nada. El equipo aún está tocado. Tenemos a Tito muy presente. Queremos mandarle mucha fuerza. Nos explicó la situación y nos transmitió su fortaleza. Estaremos a su lado".
El central azulgrana todavía ha ido un poco más allá y ha apuntado una nueva motivación para afrontar el futuro inmediato: "No han echado un entrenador o un jugador. Se trata de una enfermedad y la persona siempre es lo más importante. Tito nos pidió que lo diéramos todo por el Club, que sería la mejor manera de ayudarle. Esto es lo que haremos". "Seguiremos trabajando al máximo y si le podemos dar alegrías y que disfrute con nuestro juego, mejor", ha añadido el '5' del Barça.
Sobre la llegada de un nuevo entrenador Carles Puyol ha dicho que "tenemos que dejarles trabajar, buscarán lo mejor para el equipo, seguro", y ha asegurado que "todos los nombres que están saliendo, están capacitados para entrenar al Barça". "Tenemos una filosofía y seguro que Zubizarreta y la directiva encontrarán un técnico que se adapte a ella".
Sobre Tata Martino ha dicho que le conoce "pero no he hablado con Messi". Mientras que de Luis Enrique, al que le une una amistad, estaría encantado su llegada.
De Neymar, dice que "es un muy buen jugador. Es muy joven pero ya ha jugado muchos partidos. Tiene uno contra uno y está preparado para jugar aquí".
Sobre Thiago Alcántara, Puyol ha dicho que "hay que respetar su decisión", mientras que de Cesc Fàbregas ha dicho que cree que no se irá.
Personalmente, el de la Pobla ha explicado que no volverá a jugar hasta que no se sienta al 100%: "Me voy recuperando. La verdad es que me gustaría entrenar con mis compañeros pero todavía no puedo. No me marco plazos. No me quiero precipitar. Ha sido un año muy duro, con tres operaciones, y cuando vuelva quiero hacerlo al 100%".