La carta de Thiago Alcántara a la afición del FC Barcelona

2013-07-22
Compartir:

Thiago Alcántara, que recientemente decidió iniciar una nueva etapa de su carrera futbolística en el Bayern de Múnich junto a Pep Guardiola, ha querido despedirse de la afición del FC Barcelona mediante una emotiva carta dirigida a todos los seguidores

Este es el mensaje que Thiago Alcántara ha deseado mandar a toda la afición azulgrana, consciente de la polémica que ha despertado su salida del club y de los duros momentos que está pasando el equipo con la recaída en la enfermedad de Tito Vilanova:

"Salir de la casa que te acogió con 14 años... Una decisión difícil, madurada. Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar a fútbol y competir que cuando llegué a Barcelona siendo un niño. Y esa ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich. 

En Barcelona crecía como jugador y como persona. Suena a tópico, y es lo que se dice en estas situaciones, pero realmente es así. Quiero agradecer desde el primer hasta el último empleado del club. El Barça y su gente me lo han dado todo, me han hecho crecer, madurar y aprender de las buenas y malas situaciones. 

Compañeros, staff técnico, empleados, aficionados, sobre todo, vosotros, los aficionados... quienes hacéis grande este club en las alegrías y las derrotas. A todos vosotros, gracias por estos años. Gracas a los que estuvisteis a mi lado en los momentos más difíciles. Todo el cariño recibido me lo llevo conmigo a mi nueva etapa. Ésta que ya he iniciado con un aprendizaje de color blaugrana. El bagaje de mis años en Can Barça es enorme. Y con eso me quedo. 

Y a tí, Tito, enorme luchador...como le dijimos a Abi: " ¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo". Nadie duda que volverás a salir adelante. 

Un agradecido abrazo y ...¡Visca el Barça!".

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet