Pep Guardiola: "Ha sido un partido muy especial para mí"

2013-07-25
Compartir:

Pep Guardiola, en la rueda de prensa posterior al partido, ha hablado de lo que ha significado enfrentarse al Barcelona: "Ha sido un partido muy especial", reconocía

Pep Guardiola ha hablado de lo que ha significado el duelo contra el Barça a nivel personal para él: "Ha sido un partido muy especial para mí, jugar contra jugadores que conozco muy bien y que me ayudaron mucho. Estuve toda mi vida como jugador y como entrenador en el Barcelona. Ha sido sólo un amistoso, era un buen test para nosotros para el partido ante el Dortmund del sábado que viene", apuntó. Y no ha querido hacer ningún comentario sobre su relación con Tito Vilanova: "Respecto a Tito, es un tema que me pertenece a mí, a mi familia, a la familia de Tito ya él, sólo a nosotros"

Guardiola ha valorado positivamente el enfrentamiento contra el Barça: "El Barça es siempre un rival dificilísimo. Ha sido un buen partido, los dos hemos intentado tener el balón. Con el Barça, es difícil, pero, por momentos, lo hemos conseguido". "El Barça siempre me produce muy buenas sensaciones. Pocos análisis puedo hacer, no soy yo el que debo hacerlo. Por mí pasado mejor que esté callado, pero me parece que el Barça siempre será un equipo fuerte", indicó. Para concluir: "Es una buena prueba para la Supercopa del sábado".

En clave azulgrana, el técnico del Bayern ha comentado que "el Barça es un club y yo sólo voy entrenar 5 o 6 años. Seguirán adelante. Es una entidad sólida". Y también ha hablado del ex jugador del Barça Thiago, a quien ha hecho salir de titular: "Thiago llegó hace una semana. Hace los movimientos más lentos que el resto. Le pasa como a mí".

Guardiola deseó suerte al nuevo entrenador del Barça. "Sólo puedo desearle mucha suerte a Martino y si el Barcelona le ha escogido es porque tiene mucha más información de la que tengo yo. Desearle mucha suerte", concluyó.

Finalmente, Guardiola admitió que le gusta la nueva segunda equipación del Barcelona para esta temporada. "Es una camiseta muy maja, da gusto verla. ¿Independencia? Es la voluntad de un pueblo. Al final no queremos otra cosa que preguntar a un pueblo qué quiere. Preguntar democráticamente qué quiere hacer la gente, igual nos llevamos una sorpresa y la gente no quiere. Es que la gente pueda expresarse", concluyó.

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet