Mourinho intimida e insulta a un periodista de Radio Marca
Mourinho suma y sigue, en esta ocasión intimidación e insultos al periodista de Radio Marca Anton Meana: "Eres antimadrista, antimourinhista y tus preguntas siempre van con intención negativa" y "en el mundo del fútbol yo y mi gente somos top, y en el mundo del periodismo tú eres una mierda". "Mientras sea entrenador del Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo ya veremos ..."
Justo después de terminar la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, Juan Camilo Andrade, miembro del Departamento de Comunicación del club, requirió su presencia. En la improvisada reunión estaba Silvino Louro, preparador de porteros del primer equipo, acompañado por José Mourinho, Luis Campos y dos empleados del club: Carlos Carbajosa y Fernando Porrero.
Con nerviosismo recriminaron al periodista de Radio Marca que hubiera dicho en un programa que muchos jugadores del Madrid tenían la sensación de que Louro hacía de espía de Mourinho. Y en la "charla amistosa", entre otras cosas, le dijeron: "Eres antimadrista, antimourinhista y tus preguntas siempre van con intención negativa".
Le recordó su palmarés, el de su equipo técnico, y también le dijo que "en el mundo del fútbol yo y mi gente somos top, y en el mundo del periodismo tú eres una mierda". El técnico continuó su intervención cara a cara: "Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces ya veremos ...".
Otro episodio más de la guerra continua que Mourinho mantiene con la prensa madrileña y que hace que las ruedas de prensa del técnico portugués sean habitualmente muy crispadas. En este caso, es especialmente grave y el Real Madrid debería tomar medidas de manera inmediata. Las coacciones y las amenaza a un periodista son totalmente inadmisibles en cualquier club que respete minimamente los valores democráticos de nuestra sociedad. Tal y como explica el protagonista, el periodista de Radio Marca Anton Meana, en este enlace, los hechos ocurrieron en una habitación cercana a la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu, es decir, en las instalaciones del club.