Menos romántico, pero más competitivo
2010-12-10
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Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante
El F.C.Barcelona ha firmado un acuerdo con Qatar foundation, una entidad ligada al próximo Mundial de Qatar 2022, por el cual dicha sociedad patrocinará la camiseta del equipo de fútbol las próximas cinco campañas.
De esta manera, la zamarra azulgrana pierde su virginidad 111 años después de su fundación.Quatar Foundation es una entidad de I+D dedicada a la investigación y educación dentro de las ramas científica y médica. Una entidad privada y sin ánimo de lucro.
Lo cierto es que finalmente el mercantilismo, el profesionalismo y el elitismo de este gran deporte, ha podido con la resistencia de lo único inmaculado que quedaba, la samarreta. El acuerdo es tremendamente beneficioso para el F.C.Barcelona en lo económico. Ni más ni menos que 5 temporadas a razón de 30 millones de euros por cada una de ellas. Además, se incluyen bonus en función de los resultados obtenidos por el primer equipo. Es decir, calculen cerca de 200 millones de euros que llenarán las arcas del club en el próximo lustro, un nuevo récord en la historia del deporte rey. Esta cifra es netamente superior a la que perciben clubes como el Real Madrid, el Manchester United, el Chelsea o el Inter y deja bien a las claras en que posición se encuentra la marca Barça fuera de nuestras fronteras.
En realidad, hay que entender esta decisión. Si quieres competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos, es tu obligación sacar el máximo partido a tus recursos. La indumentaria y su repercusión mediática es uno de ellos, de hecho, el que más tras los derechos televisivos. Cabe recordar que el F.C.Barcelna no es un mero club de fútbol. La entidad sostiene en sus cimientos secciones de casi todos los deportes, como el baloncesto, el balonmano, el hockey, el fútbol sala, atletismo... con todas sus categorias inferiores correspondientes. Mantener esta estructura obliga a destinar muchos recursos, recursos que merman la capacidad competitiva del primer equipo de fútbol. Esta inyección económica ayudará a equilibrar la balanza y de paso, según se desprende de las palabras de Faus, vicepresidente económico, a tapar agujeros heredados de la anterior junta. Esto último no obstante, aún esta por ver, ya saben, el famoso asunto de la due diligence, si, se que suena al viejo Oeste pero no lo es.
Lo más positivo es que UNICEF seguirá siendo emblema del club, continuando con su protagonismo en la camiseta. Es decir, se lucirán ambos logos en la parte frontal, aunque aún está por ver como se integrarán ambos símbolos. Recordemos que UNICEF no solo no paga, sino que percibe 1,5 millones de euros anuales por parte del propio F.C.Barcelona.
Muchas son las voces que ya se están levantando en contra de Sandro Rossell por este acuerdo. Primero por no consensuarlo con los socios. En mi opinión, un presidente debe tener autoridad para decidir este tipo de cosas sin necesidad de consultar nada. Si para cualquier decisión hay que realizar un sufragio, el club sería del todo ingobernable. Su mandato es de 4 años, será al final de los mismos cuando el socio deba rendir cuentas, mientras tanto, se le debe dejar trabajar.
Otro asunto que se critica, es aceptar el patrocinio de una entidad perteneciente a un pais que vulnera en ciertos apartados los derechos humanos. Qatar es un pais en plena efervescencia y que poco a poco supera ciertos tabues y prejuicios. Precisamente este tipo de acciones van destinados a abrir fronteras. No obstante, en principio esta entidad es una ONG, una fundación enfocada a promover le investigación, el desarrollo y el deporte. Eso sí, alguien debería explicar porque no se destinan esos 150 millones de euros que van a pagar al Barça, en ayudar a su propio pais, que al fin y al cabo es su causa. No obstante, ese no es problema del Barça, sino de la propia fundación, sus responsables y los que permiten su existencia. También les diré, que muchos de los que critican el acuerdo con Qatar no sabrían ni situarlo en el mapa; No pasan de ser cuatro forofocerriloides de la acera contraria, que ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, siendo ellos mismos adalides de publicidad basada en casas de apuestas.
Por último, hay quienes critican el que finalmente se haya ensuciado una camiseta nunca antes ultrajada. Un poco siguiendo el título del artículo, en efecto, se pierde quizá el elemento romántico del club, ese reducto de amateurismo, ese poso de confidence, como se dice en inglés. No obstante, el club no deja de ser una empresa y si su situación económica es delicada, hace bien, según mi opinión, en extraer jugo a sus activos. Es lo que hace cualquier empresa. En época de crisis, agudizar el ingenio y tratar de seguir a flote.
Si quieren mi opinión, les diré que tanto esta acción como la del fichaje de Affellay me parecen del todo acertadas y al menos, son consecuentes con el discurso del presidente. Rossell aseguró que se iban a tomar medidas drásticas para paliar el déficit económico. De momento no fichó a Cesc por caro. Ha contratado a Affellay, una pieza codiciada en toda europa, por cuatro duros y además inyecta al club cerca de 200 millones de Euros.
No lo olviden, el Barça es una empresa y para subsistir, debe ser competitiva. Si queremos Messis, Villas y Alves en el campo, ya saben lo que toca, eso sí, la época de Romeo y Julieta pasó a mejor vida.
Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante
El F.C.Barcelona ha firmado un acuerdo con Qatar foundation, una entidad ligada al próximo Mundial de Qatar 2022, por el cual dicha sociedad patrocinará la camiseta del equipo de fútbol las próximas cinco campañas.
De esta manera, la zamarra azulgrana pierde su virginidad 111 años después de su fundación.Quatar Foundation es una entidad de I+D dedicada a la investigación y educación dentro de las ramas científica y médica. Una entidad privada y sin ánimo de lucro.
Lo cierto es que finalmente el mercantilismo, el profesionalismo y el elitismo de este gran deporte, ha podido con la resistencia de lo único inmaculado que quedaba, la samarreta. El acuerdo es tremendamente beneficioso para el F.C.Barcelona en lo económico. Ni más ni menos que 5 temporadas a razón de 30 millones de euros por cada una de ellas. Además, se incluyen bonus en función de los resultados obtenidos por el primer equipo. Es decir, calculen cerca de 200 millones de euros que llenarán las arcas del club en el próximo lustro, un nuevo récord en la historia del deporte rey. Esta cifra es netamente superior a la que perciben clubes como el Real Madrid, el Manchester United, el Chelsea o el Inter y deja bien a las claras en que posición se encuentra la marca Barça fuera de nuestras fronteras.
En realidad, hay que entender esta decisión. Si quieres competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos, es tu obligación sacar el máximo partido a tus recursos. La indumentaria y su repercusión mediática es uno de ellos, de hecho, el que más tras los derechos televisivos. Cabe recordar que el F.C.Barcelna no es un mero club de fútbol. La entidad sostiene en sus cimientos secciones de casi todos los deportes, como el baloncesto, el balonmano, el hockey, el fútbol sala, atletismo... con todas sus categorias inferiores correspondientes. Mantener esta estructura obliga a destinar muchos recursos, recursos que merman la capacidad competitiva del primer equipo de fútbol. Esta inyección económica ayudará a equilibrar la balanza y de paso, según se desprende de las palabras de Faus, vicepresidente económico, a tapar agujeros heredados de la anterior junta. Esto último no obstante, aún esta por ver, ya saben, el famoso asunto de la due diligence, si, se que suena al viejo Oeste pero no lo es.
Lo más positivo es que UNICEF seguirá siendo emblema del club, continuando con su protagonismo en la camiseta. Es decir, se lucirán ambos logos en la parte frontal, aunque aún está por ver como se integrarán ambos símbolos. Recordemos que UNICEF no solo no paga, sino que percibe 1,5 millones de euros anuales por parte del propio F.C.Barcelona.
Muchas son las voces que ya se están levantando en contra de Sandro Rossell por este acuerdo. Primero por no consensuarlo con los socios. En mi opinión, un presidente debe tener autoridad para decidir este tipo de cosas sin necesidad de consultar nada. Si para cualquier decisión hay que realizar un sufragio, el club sería del todo ingobernable. Su mandato es de 4 años, será al final de los mismos cuando el socio deba rendir cuentas, mientras tanto, se le debe dejar trabajar.
Otro asunto que se critica, es aceptar el patrocinio de una entidad perteneciente a un pais que vulnera en ciertos apartados los derechos humanos. Qatar es un pais en plena efervescencia y que poco a poco supera ciertos tabues y prejuicios. Precisamente este tipo de acciones van destinados a abrir fronteras. No obstante, en principio esta entidad es una ONG, una fundación enfocada a promover le investigación, el desarrollo y el deporte. Eso sí, alguien debería explicar porque no se destinan esos 150 millones de euros que van a pagar al Barça, en ayudar a su propio pais, que al fin y al cabo es su causa. No obstante, ese no es problema del Barça, sino de la propia fundación, sus responsables y los que permiten su existencia. También les diré, que muchos de los que critican el acuerdo con Qatar no sabrían ni situarlo en el mapa; No pasan de ser cuatro forofocerriloides de la acera contraria, que ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, siendo ellos mismos adalides de publicidad basada en casas de apuestas.
Por último, hay quienes critican el que finalmente se haya ensuciado una camiseta nunca antes ultrajada. Un poco siguiendo el título del artículo, en efecto, se pierde quizá el elemento romántico del club, ese reducto de amateurismo, ese poso de confidence, como se dice en inglés. No obstante, el club no deja de ser una empresa y si su situación económica es delicada, hace bien, según mi opinión, en extraer jugo a sus activos. Es lo que hace cualquier empresa. En época de crisis, agudizar el ingenio y tratar de seguir a flote.
Si quieren mi opinión, les diré que tanto esta acción como la del fichaje de Affellay me parecen del todo acertadas y al menos, son consecuentes con el discurso del presidente. Rossell aseguró que se iban a tomar medidas drásticas para paliar el déficit económico. De momento no fichó a Cesc por caro. Ha contratado a Affellay, una pieza codiciada en toda europa, por cuatro duros y además inyecta al club cerca de 200 millones de Euros.
No lo olviden, el Barça es una empresa y para subsistir, debe ser competitiva. Si queremos Messis, Villas y Alves en el campo, ya saben lo que toca, eso sí, la época de Romeo y Julieta pasó a mejor vida.
Escrito por Damsam | El Banquillo Visitante