Sitúan a una perla del Santos en la órbita del FC Barcelona
2016-02-24
Compartir:
Tweet
Según apuntan desde Brasil y Portugal, el FC Barcelona podría estar interesado en el fichaje del delantero del Santos Lucas Lima. Un futbolista que finaliza contrato en 2017 y que, entre otras cosas, es muy amigo de Neymar Júnior. Podría ser el delantero reserva del tridente
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En los últimos días, tal y como informa el diario "Sport", varios medios brasileños y portugueses hablan del interés del FC Barcelona en el futbolista atacante del Santos Lucas Lima. Un hombre que ya sonó hace tiempo en Can Barça y que ahora podría volver a hacerlo como el hombre que llegase para reforzar la línea de ataque blaugrana, hábida de un reserva cualificado que de minutos de descanso a Messi, Suárez y Neymar.
Además, resulta que Lima es íntimo amigo de este último, del tiempo que coincidieron en el conjunto brasileño. A sus 25 años, Lucas Lima es titular indiscutible en el Santos donde ha jugado ya los cinco primeros encuentros del campeonato Paulista, haciendo un tanto. El pasado mes de diciembre estuvo a punto de fichar por el Hebei China Fortuna-CHN, pero decidió permanece en el equipo brasileño.
Actualmente tiene un contrato que le liga hasta diciembre de 2017 con el Santos, aunque el 80% de sus derechos pertenecen a Doyen. El 10% son de su equipo y 10% restante pertenecen a su representante Edson Khodor. Las malas relaciones entre el Barça y el conjunto sudamericano podrían complicar las negociaciones, aunque si se convence al grupo inversor no habrá ningún problema.
Lima es un mediapunta ofensivo que puede jugar por detrás de los puntas o tirado a una banda, como extremo. Se trata de un futbolista muy habilidoso y rápido, además de sacrificado por el equipo. Su actual valor de mercado es de 9 millones de euros, según "Transfermarkt". Después de haber debutado ya son la selección absoluta de Brasil, parece que Real Madrid y Oporto también están tras sus pasos.