Gareth Bale sigue sin querer integrarse en el Madrid
El internacional galés del Real Madrid Gareth Bale sigue con sus graves problemas de integración tanto en el Madrid como en España, algo que no le preocupa. El extremo no se ha molestado ni en aprender castellano, idioma que no sabe hablar a pesar de llevar dos años aquí
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Según informaba el lunes el diario "Sport", Gareth Bale sigue con sus graves problemas de adaptación dentro del Real Madrid. El extremo británico a penas se relaciona con nadie de la plantilla lejos del terreno de juego y tampoco hace vida social en España. Sus problemas con el castellano, idioma que no habla ni tampoco le interesa hacerlo, podrían ser uno de los principales escollos en su vida en la capital española.
Y es que a pesar de que Bale lleve ya dos años y medio en el conjunto blanco, ni chapurrea palabras en el idioma de Cervantes. Gareth, que llegó a costar más de 101 millones de euros, sigue sin disfrutar ni ser feliz en Madrid. De sus compañeros sólo tiene buena relación con Luka Modric, el único con el que se habla y con el que coincidió en su tiempo en el Tottenham.
Es por todo ello que no se descarta que el jugador quiera volver a las islas británicas para disputar la Premier League en el Manchester United, equipo que ha declarado en varias ocasiones su interés por él. Mientras tanto, el "expreso de Cardiff" sigue refugiándose en su familia y su único "vicio" conocido, el golf. Es muy normal verle disputar partidos de este deporte en su Gales natal.
Esa falta de interés por aprender el idioma, comentada anteriormente, le cierra también la puerta dentro de muchos grupos en el vestuario blanco, donde el castellano y el portugués son las lenguas dominantes. Además, sus constantes lesiones le han frustrado un futuro que hace años parecía brillante. Son ya seis las que ha sufrido en el sóleo desde que llegara en 2013 al Madrid, algo muy a tener en cuenta. Con todos estos ingredientes, el cóctel Bale podría estallar en cualquier momento dentro del conjunto blanco.