¿Debería Neymar Jr chutar los penaltis de forma distinta?
2016-02-04
Compartir:
Tweet
El astro brasileño del Barcelona, Neymar Jr, erró su cuarto penalti de los ocho que ha tirado, de nuevo intentando batir al portero sin coger carrerilla. Tras el fallo, se escuchó un murmullo de desaprobación en el Camp Nou a pesar de que el "11" estaba realizando un partido genial
Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, falló esta temporada su cuarto penalti de los ocho que ha tirado con la camiseta azulgrana, generando algunos murmullos de desaprobación en la grada no por el hecho de fallar la pena máxima, que en esos momentos no era vital teniendo en cuenta que el Barça ya ganaba 3-0, sino por tirar un gol a la basura por la voluntad de chutar los penaltis sin carrerilla, una fórmula que no le está dando buenos resultados a Neymar Jr esta temporada y más bien está siendo el único aspecto que enturbia su prodigiosa campaña.
Neymar no pudo cerrar con un cuatro a cero perfecto la mejor primera mitad del Barça en esta 2015-2016. El delantero brasileño contó con la complicidad de Leo Messi, que le cedió el lanzamiento desde los once metros. Una situación similar a la vivida en las semifinales de la temporada anterior cuando frente al Villarreal el argentino también le cedió un penalti.
Y al igual que entonces y ante otro equipo valenciano, Neymar no consiguió introducir el esférico entre los tres palos. En aquella ocasión fue Sergio Asenjo quien se lo detuvo. Frente al Valencia fue el palo quien repelió su lanzamiento. Un chut, por otra parte, de lo más curioso ya que el atacante no cogió carrerilla y disparó a colocar, en una manía que no gusta a los aficionados por el mal resultado que está dando al brasileño en cuanto a efectividad se refiere.
Este era el cuarto penalti que fallaba el genio de Sao Paulo esta temporada. Un dato alarmante, ya que un equipo como el Barça necesita ser más certero en estos lanzamientos, pues este curso ha contado con un buen número de oportunidades que, en muchos casos, no ha sabido aprovechar.
El mal fario también toca al mejor jugador del mundo Leo Messi, que hasta la fecha ha errado un total de tres lanzamientos. Si bien materializó el último ante el Athletic en la vigésima jornada de la Liga BBVA, falló frente a los vascos en el primer partido liguero, frente al Levante, y ante el Betis. El que sí que no ha fallado hasta la fecha es Luis Suárez, que marcó el lanzado ante el Guangzhou Evergrande, partido en el que no estaban ni el argentino ni el brasileño.
¿Debería lanzar a partir de ahora Luis Suárez los penaltis? Está claro que las jerarquías seguirán reinando mientras el tridente esté sobre el campo, y será siempre Leo Messi quien decida si tirarlo él o cederlo a uno de sus dos compañeros en el flanco ofensivo. Lo que sí debería hacer Neymar Jr, en cualquier caso, es replantearse la fórmula que tiene de chutar las penas máximas, porque de momento pocos confiarían en él para que lance el último penalti de una tanda en una final de Champions.