El Madrid podría sufrir ahora la misma sanción que el Barça
2016-01-04
Compartir:
Tweet
Ante la inminente sanción de la FIFA que podría impedir al Real Madrid fichar en dos ventanas de fichajes seguidas, Florentino Pérez habría empezado a agilizar los hilos para reforzar al equipo en el mercado de invierno con algunos fichajes "galácticos" de renombre
Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Según informó en las últimas semanas el diario "AS", la Comisión de Disciplina de la FIFA podría anunciar en cuestión de pocos días o de semanas una sanción que, al igual que la que sufrió el FC Barcelona, prohibiría al Real Madrid realizar fichajes durante dos ventanas enteras, seguramente el próximo verano de 2016 y enero de 2017. Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid pedirán la suspensión cautelar de la sanción en el caso de que se produzca y, como sucedió con el Barça, seguramente podrán fichar tanto en el próximo mercado de enero de 2016 como en verano, retrasando de esta forma la sanción durante un periodo de fichajes.
Es por eso que en el Real Madrid ya habrían empezado a mover los hilos para contactar con representantes y guardarse las espaldas ante la inminente sanción, asegurando para la plantilla de Rafa Benítez la llegada de algunos futbolistas de renombre de cara al mercado de invierno de 2016 o bien para la próxima temporada 2016-17.
Robert Lewandowski, el "Kun" Agüero, Alexis Sánchez, Eden Hazard, David De Gea... Son sólo algunos de los muchos nombres que están sonando últimamente para reforzar la delantera y portería blancas, que podría sufrir grandes cambios en el caso de que Cristiano Ronaldo decida hacer las maletas rumbo a PSG o Manchester United, además de que Karim Benzema tiene todas las papeletas de no seguir en el club por sus constantes polémicas extradeportivas.
La sombra de la sanción FIFA habría llevado al Real Madrid a agilizar sus negociaciones pendientes durante las últimas semanas, y semanas atrás ya se pudo observar al representante de Robert Lewandowski, Cezary Kucharski, en el palco del Santiago Bernabéu. En todo caso, los blancos tendrán un problema si pretenden llevar a cabo grandes fichajes en invierno de 2016.
No se prevé que ningún "grande" de Europa, por la cantidad de dinero que sea, vaya a prescindir de una de sus estrellas a mitad de temporada con todos los títulos en juego. En esta coyuntura, uniendo esto a la edad de jugadores como Pepe, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Luka Modric, podría decirse que el Real Madrid se está metiendo poco a poco en un callejón sin salida que podría repercutir en un dominio todavía más abismal del FC Barcelona durante los próximos años. Si la máxima estrella de futuro en el Real Madrid tiene que ser Bale... Florentino tiene un problema.