Vermaelen, sobre Messi y Neymar: "Nos dejan con la boca abierta"

Vermaelen, sobre Messi y Neymar: "Nos dejan con la boca abierta"

El holandés dejó clara la profunda admiración que siente por los dos jugones azulgranas y también habló sobre la necesidad de que Messi vuelva para jugar el Clásico. También habla sobre el 'tiki-taka' azulgrana, siempre trabajado en los entrenos y no fruto de la inspiración

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Se le esperaba de vuelta ante el Rayo Vallecano pero finalmente se cayó de la lista debido a que no consiguió el alta médica. Podría estar ante el BATE Borisov, aunque no se quiere arriesgar con él. Y es que Thomas Vermaelen será muy necesario en el once blaugrana para los partidos que se le avecinan al campeón de todo la temporada pasada. Su buen inicio se vio frenado por una inoportuna lesión en el sóleo, pero ya está recuperado. En una entrevista para el diario 'Het Nieuwsblad, el central holandés habló sobre la actualidad azulgrana y puso especial énfasis en Leo Messi y Neymar Júnior.

Messi y Neymar nos dejan con la boca abierta, son dos demonios por lo rápidos que son”, afirma el defensor de 29 años para el que el próximo 21 de noviembre, la presencia del mejor jugador del mundo es imprescindible en el Clásico de la Liga BBVA ante el Real Madrid. “Sólo espero que Leo Messi esté para jugar el Clásico”, es el único deseo expresado por el jugador durante toda la entrevista, y que Leo “lleva ya tanto tiempo fuera” que seguramente el equipo lo necesitará en el encuentro ante su máximo rival.

Acerca de el buen juego del fútbol azulgrana, y el famoso 'tiki-taka' que tantas alegrías ha dado a la entidad catalana, Vermaelen sostiene que no se basa en la intuición ni calidad de los jugadores sino al duro trabajo que se viene realizando en los entrenos. Aunque tener a cracks como Messi o Neymar ayude mucho. “No es una fórmula secreta para tener éxito, ya que todos los movimientos realizados en los partidos se han ensayado antes en los entrenamiento, ni se trata de física cuántica. Aunque por supuesto funciona, sobre todo cuando lo ejecutan los mejores jugadores del mundo, caso de Messi y Neymar”, confirma.

Sobre su fichaje por el FC Barcelona, recuerda que “me quedé en estado de shock cuando el Barça me llamó para ficharme”. Su adaptación al vestuario del equipo blaugrana fue de maravilla y se siente uno más, incluso se ve con Messi, Suárez o Ter Stegen lejos del césped para celebrar los cumpleaños de sus retoños. “Nos vemos en los cumpleaños de nuestros hijos, pero al margen cada uno tiene sus horarios”, concluye.