Vermaelen jugará ante el Rayo y Suárez es duda

Luis Enrique podrá contar con el central belga pero en cambio duda si Suárez puede llegar a tiempo

El central belga ya está a tope y podría volver ante el Rayo, incluso de titular. Sin embargo a Luis Enrique le preocupa el estado del charrúa, que el martes se ejercitó junto al fisio debido a los problemas musculares que arrastra desde hace varios partidos y no quieren vayan a más

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de cal y otra de arena podría pensar el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, en la segunda sesión de entrenamiento tras las mini-vacaciones de tres días decretados para los futbolistas que no se han ido con sus selecciones. Y es que en esta el míster pudo comprobar las buenas evoluciones del central belga Thomas Vermaelen, que estará disponible para el partido ante el Rayo Vallecano, pero sin embargo los problemas de Luis Suárez le hacen ser cauteloso.

El delantero uruguayo, según apunta 'MD', lleva varios partidos jugando con molestias musculares y se ha utilizado este parón internacional para tratar de recuperarlo a tiempo. Durante estos entrenos sólo ha realizado uno junto a todos sus compañeros, el del pasado miércoles. Los demás ha estado realizando ejercicios junto al fisioterapeuta Xavi Linde, siempre supervisado por el jefe de los fisios Juanjo Brau. Estos han modulado y personalizado su plan de entreno durante estos días.

El pasado martes todavía se pudo ver al charrúa ejercitándose junto a estos, en un intento de que pueda llegar al partido de Liga BBVA ante el Rayo Vallecano que se disputará este sábado a las 20:30 y que corresponde a la octava jornada. Las prestaciones del 9 blaugrana estaban siendo fundamentales para el Barça tras la lesión de Messi. Un doblete ante la UD Las Palmas y el gol de la victoria ante el Bayer Leverkusen les dio los puntos a un equipo huérfano de su mayor estrella.

Pero Luis Enrique no quiere arriesgar y volver a tener otra lesión de uno de sus hombres más importantes, por lo que no le forzará ante los madrileños pase lo que pase. Por su parte Vermaelen, que se lesionó el pasado 12 de septiembre en el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, parece estar ya totalmente recuperado de la lesión muscular que tenía en el sóleo de su pierna izquierda. Su participación en el inminente encuentro se deberá a lo que decida el míster, si prefiere no jugársela y darle más días al belga o, por contra, sigue con su plan de darles descanso a Piqué, Mascherano o Sergio Busquets.