El Santos pide a la FIFA suspender a Neymar Jr
Desde Brasil aseguran que el Santos, antiguo club de Neymar Jr, habría solicitado a la FIFA la suspensión de la estrella del FC Barcelona durante seis meses por el teórico incumplimiento de contrato del jugador que denuncia el equipo 'Peixe' desde hace meses
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El diario 'Marca' se ha hecho eco durante las últimas horas de una información publicada por 'O Globo' en la que se asegura que el Santos, antiguo equipo de Neymar Jr y en el que se dio a conocer a nivel mundial, habría pedido a la FIFA de forma oficial que se suspenda al astro brasileño del FC Barcelona durante seis meses por un supuesto incumplimiento de contrato del club azulgrana y del jugador que el conjunto 'Peixe' viene denunciando desde hace ya varios meses.
El rotativo brasileño informa que el futbolista en cuestión habría incumplido las condiciones en las que se cerró su traspaso del Santos al Barça, después de que se hayan conocido las nuevas cantidades en las que supuestamente terminó cerrándose la operación (cerca de 100 millones).
La citada fuente, además, informa que de ahora en adelante será una comisión de la FIFA la que evaluará el caso y deberá decidir si hay motivos suficientes como para llevar a cabo la suspensión temporal del jugador, en lo que sería un nuevo y serio contratiempo deportivo para el FC Barcelona de cara a la segunda mitad de la temporada 2015-16.
La renovación de Neymar con el Barça se pospone
El padre del jugador del FC Barcelona, Neymar Jr, estuvo en Barcelona durante aproximadamente tres semanas. Durante este tiempos se reunió con el FC Barcelona para hablar sobre la reunión de su hijo, pero según apunta 'MD', las negociaciones no avanzaron tras el deseo de ambos en aplazarlas para más adelante. Neymar Sénior volvió a Brasil hace 15 días y seguirá allí durante un tiempo.
Al menos hasta que se vaya aclarando el embrollo judicial que tanto él como su hijo están sufriendo por parte de la Hacienda brasileña. El fichaje de 'Ney' por el Barça y unos cuantos millones que se embolsó su padre en forma de primas tienen la culpa. El no haber declarado estos ingresos entre los años posteriores a firmar el contrato y varios problemas también con algunas posesiones como el Porsche que le regaló a su hijo hace unos años, pueden mantenerle en su país natal más tiempo.