Ricardo Oliveira podría ser "el Larsson" de Luis Enrique

Ricardo Oliveira podría ser "el Larsson" de Luis Enrique

El delantero brsileño habrái sido ofrecido al Barça por su representante, el hermano de Ronaldinho. A sus 35 años podría jugar el rol que tuvo en su día el delantero sueco Henrik Larsson y que, según la prensa, tanto está buscando Luis Enrique para el mercado de invierno

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero del Santos Ricardo Oliveira está en la agenta del FC Barcelona. El exfutbolista de entre otros muchos los españoles Valencia, Betis y Zaragoza está viviendo una segunda juventud en el Santos brasileño a sus 35 años de edad. Ya ha sido convocado con Brasil para los pasados partidos y donde marcó un gol ante Venezuela. Tras su buen rendimiento ha sido vuelto a llamar para el partidazo ante Argentina.

Y mientras en Europa podría estar su futuro más próximo. El FC Barcelona lo tiene en cuenta para reforzar su delantera, uno más de tantos, de cara a la apertura del próximo mercado de invierno. Lo que el entrenador del Barça, Luis Enrique, ha dejado claro es que si el equipo quiere ser competitivo hasta final de campaña necesitará reforzarse. Ese hueco dejado por Pedro Rodríguez tendrá que ser ocupado, por mucho que la vicepresidenta Susana Monje diga misa.

Y el objetivo de 'Lucho', como todo el mundo sabe, es sin lugar a dudas el delantero del Celta Nolito. El fichaje puede plantearse difícil si el Celta se planta y no negocia más allá de la cláusula del jugador. Es por ello que desde la directiva azulgrana se trata de aplacar el intento del míster asturiano de fichar al delantero por medio de varias intervenciones públicas de miembros de la directiva.

Ante la posibilidad de que no llegue el andaluz, el representante de jugadores Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, habría ofrecido según 'MD' a Oliveira al Barça. Delantero solvente, que ha recuperado su olfato de gol y que podría ser asequible económicamente. El conjunto blaugrana lo conoce bien pues estuvo a punto de ficharlo en 2006, debido al entorno del futbolista y a sus agentes, próximo a la directiva blaugrana por aquel entonces.

Lo positivo del delantero brasileño, a diferencia de otros como Van Persie, es que asumiría un rol de actor secundario sin ningún problema. No se sabe muy bien como encajaría el crack holandés ser suplente en los partidos importantes por detrás de Messi, Neymar y Luis Suárez, a parte del desembolso económico en su millonario sueldo. Algo donde Oliveira no tendría problema alguno y además su polivalencia en ataque (puede jugar de punta pero también caer a banda) le hace candidato a futuro delantero blaugrana,