Redknapp: "La Premier ha de dejar de soñar con Guardiola"
Quien fuera entrenador de Tottenham y Queens Park Rangers y actualmente sin equipo, Harry Redknapp, ha lanzado un mensaje desde Inglaterra señalando que en la Premier League tienen que cuidarse más a los jóvenes entrenadores británicos y no confiar tanto en los extranjeros
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El ex entrenador de Tottenham, Queens Park Rangers y Portsmouth entre otros clubes ingleses, Harry Redknapp, ha lanzado un mensaje a los equipos de la Premier League asegurando que tienen que confiar más en los prometedores entrenadores británicos y no tanto en técnicos extranjeros que en ocasiones no están tan familiarizados con el entorno e historia del club al que entrenan.
Como ejemplo, Harry Redknapp ha señalado, aprovechando los crecientes rumores sobre una posible marcha de Pep Guardiola al Manchester City al término de la presente temporada, que si en el Etihad Stadium apostaran por un técnico inglés joven seguramente tampoco terminaría en mitad de la tabla al disponer de jugadores como Silva, Touré Yaya o el "Kun" Agüero.
"La Premier League tiene que dejar de soñar con Guardiola. No me malinterpreten. Me encanta Guardiola y es un excelente entrenador, pero si lo contrataran para entrenar un Watford o un Sunderland no conseguiría entrar entre los seis primeros, ya que los jugadores son lo suficiente buenos para llegar como máximo a la sexta plaza. No importan el entrenador que tengan", ha comentado en declaraciones concedidas a "Standard".
Redknapp cree que hay muchos jóvenes entrenadores ingleses que merecen una oportunidad en un club de gran nivel. "Hay un montón de entrenadores británicos jóvenes con mucho talento, pero necesitan una oportunidad. Con el debido respeto, si ponemos a un joven inglés en el lugar de Pellegrini en el City y le das a Yaya Toure, Sergio Agüero y David Silva, no va a quedar a mitad de tabla". Y ha pedido, en este contexto, "una oportunidad para el talento británico".
En todo caso, la realidad es que en los grandes clubes lo mediático acaba tirando siempre más, creyendo quizá las directivas que así realizan un disparo seguro. Pese a todo, cuando la directiva del FC Barcelona apostó en 2009 por Pep Guardiola no sabía cómo le saldría, teniendo en cuenta que el de Santpedor no tenía experiencia al más alto nivel. Los resultados fueron inmejorables.
