El Real Madrid espía a un jugador en la órbita del Barça
Desde Italia aseguran que el Real Madrid estaría siguiendo muy de cerca los pasos de Miralem Pjanic con el objetivo de incorporarle a la plantilla blanca de cara a la próxima temporada, supuestamente por petición expresa de Benítez. El bosnio estuvo relacionado con el Barça
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha publicado en las últimas horas 'CalcioMercato.com", haciéndose eco de la información otros medios de comunicación como el diario 'Sport', por lo visto el Real Madrid habría puesto el punto de mira de cara a la próxima temporada en el experimentado centrocampista de la Roma, Miralem Pjanic, bajo petición expresa de Rafa Benítez. Al parecer varios ojeadores estarían espiando desde hace semanas las actuaciones del futbolista, que desde hace algunos años ha sido vinculado también en múltiples ocasiones al FC Barcelona.
Los emisarios del Real Madrid habrían presenciado los encuentros que disputó Pjanic con la Roma frente al Carpi y en el campo del Palermo. El centrocampista bosnio vio puerta en ambos encuentros y resultó decisivo a la hora de propiciar la victoria para el conjunto 'giallorosso'.
Con muy buenos informes sobre la mesa en las oficinas del Santiago Bernabéu, el Real Madrid podría atacar este verano por el fichaje del jugador, aunque la citada fuente asegura que la Roma no dejará escapar a Pjanic por un mínimo de 50 millones de euros, una cantidad desorbitada para un jugador del perfil del bosnio, que es una pieza indispensable en la Roma pero no una estrella consagrada a nivel mundial. El caso es que aún no se habrían iniciado negociaciones entre Real Madrid y Roma por los servicios del futbolista, que pasó tres temporadas en el Olympique de Lyon antes de dar el salto a la Roma hace ya varios años. Pjanic ha marcado 22 goles en 151 partidos con la Roma.
Pjanic quería fichar por el FC Barcelona
Manchester United y Liverpool también tendrían en sus respectivas agendas a Pjanic, pero el hecho de ya haber tenido como entrenador a Luis Enrique durante la etapa del técnico asturiano en la Roma podría haber sido un factor clave para decantar las preferencias del jugador del Este hacia el FC Barcelona. En mayo de 2014, Pjanic ya dejó entrever un posible interés del Barça.
"Ese estilo de juego, como en la Roma con Rudi García, me iría muy bien. Es allí donde podría demostrar mejor mis cualidades. No sería un mal destino, con esa ciudad, el clima...", dijo. Quien sabe si en los próximos meses ese presunto interés podría traducirse en un fichaje.
