El ex presidente del Santos guarda rencor a Neymar
El ex presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro de Oliveira, no se ha olvidado de todo lo que pasó con el fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona y no tiene ninguna voluntad de encontrarse cara a cara con el jugador y su padre, a quienes guarda rencor por lo ocurrido
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En unas muy breves declaraciones concedidas a la página web 'torcedores.com', quien fuera hasta hace muy pocos años presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, ha asegurado que no tiene ninguna intención de encontrarse a Neymar Jr ni a su padre, a quienes no perdona el hecho de que el Santos fuera -posiblemente- el gran perjudicado a nivel económico por la venta del jugador al FC Barcelona, dado que no habría recibido un gran porcentaje del precio final del traspaso.
Ante la pregunta del citado medio de si "quedaron cuentas pendientes" entre Neymar Jr y él, el ex presidente del club 'Peixe' se ha limitado a contestar que no. "Él sigue su camino y yo el mío", señala, aunque no mantienen ningún tipo de relación. De lo que se arrepiente Luis Álvaro de Oliveira, en cualquier caso, es de haber confiado en la palabra del padre de Neymar, según comenta.
"Quizás (me arrepiento) de haber confiado en la palabra de los otros". Cuando le preguntan si se refiere al padre de Neymar, contesta: "No quiero citar su nombre". Patente la tensión entre las dos partes, cabe recordar que Luis Álvaro de Oliveira fue quien presidió al Santos durante la etapa más exitosa del club desde que jugaba Pelé. Al frente de la directiva del club brasileño consiguió el triplete paulista de Copa Libertadores, Copa Brasil y Recopa Sudamericana.
¿Cuánto ofrecieron en Inglaterra por Neymar?
Según ha informado 'Europa Press', el juez de la Audiencia Nacional encargado de estudiar al detalle todos los entresijos del fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona en verano de 2013, José de la Mata, ha vuelto a preguntar a Chelsea y Manchester City, dos de los clubes que mostraron más interés en hacerse con los servicios del astro brasileño en dichas fechas, cuánto dinero llegaron a ofrecer por la incorporación de la joven estrella, que finalmente eligió recalar en el Camp Nou.
Cabe recordar que el pasado 17 de junio el mismo juez ya formuló la misma pregunta a todos los clubes implicados. El Real Madrid contestó que había lanzado una oferta de 45 millones de euros por el futbolista, mientras que el Bayern Múnich dejó claro que estaba interesado pero finalmente no lo acabó traduciendo en ninguna propuesta formal. Chelsea y Manchester City no dieron señales de vida, y es por eso que el magistrado ha reiterado la pregunta a los dos clubes ingleses.