Neymar ya ha marcado más goles que Cruyff... ¡Con 79 partidos menos!
El gran ídolo brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, continúa añadiendo nuevos capítulos a su leyenda con sólo 23 años. El '11' del Barça consiguió, con sus cuatro goles al Rayo, superar a Johan Cruyff en goles marcados con el equipo culé y con 79 partidos menos
Pese a las muchas polémicas y casos abiertos contra el FC Barcelona y el propio jugador que ha suscitado con el paso de las temporadas el fichaje de Neymar Jr, no se puede negar que desde el plano deportivo y mediático la operación fue todo un acierto para el club azulgrana. El Barça tiene en sus filas a un jugador sin igual, capaz de endosar un 'póker' de goles al Rayo Vallecano apenas sin despeinarse y con la posibilidad de haber marcado todavía más dianas si hubiera estado más fino en el disparo de cara a portería y el árbitro hubiera pitado un penalti claro en la primera mitad.
Neymar Jr, actual 'Pichichi' de la Liga BBVA 2015-16 con 8 goles en 8 jornadas, deslumbró este sábado contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou con un auténtico recital de fútbol y espectáculo para el público azulgrana. Tras la lesión de Leo Messi, el brasileño ha sabido echarse el equipo a la espalda y actualmente ya ha marcado un total de 62 goles con la camiseta del FC Barcelona, 2 más de los que anotó Johan Cruyff con la misma camiseta en 180 partidos. La gran diferencia, sin embargo, es que Neymar Jr ha transformado sus 62 dianas en sólo 101 encuentros, 79 menos que el 'crack' holandés que maravilló y trajo en esencia el estilo de juego que caracteriza hoy día al equipo.
Cruyff marcó una época, pero Neymar ya le ha superado con creces en el aspecto goleador con el FC Barcelona... Y con sólo 23 años. El astro brasileño mantiene mejores números goleadores que Leo Messi a su misma edad entre el Barça, el Santos y la selección de Brasil a nivel profesional, y pese a no tener todavía ningún Balón de Oro en sus vitrinas pocas dudas hay de que es en la actualidad uno de los tres mejores jugadores del planeta, con el permiso de Messi y puede que habiendo superado en la actualidad ya a Cristiano, que empieza a notar el peso de los años.
Con Neymar y Suárez todo es más fácil
Messi y Neymar congeniaron desde el primer día, pero el vínculo entre Neymar Jr y Luis Suárez tardó un tiempo más en solidificarse. Con el paso de los meses, sin embargo, se ha podido ver cómo 'charrúa' y brasileño comparten también una gran amistad y, ante todo, un respeto infinito sobre los terrenos de juego. No hay broncas ni aspavientos como sucede en el Real Madrid con Cristiano y Bale, sino sólo sonrisas cuando las cosas van bien y ceños fruncidos cuando las cosas van mal. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y se apoya en el otro para poder hacerlo de manera más fácil.