Neymar adelanta vacaciones para el primer partido de 2016

Neymar adelantará sus navidades y jugará el primer partido del año

Venía siendo habitual en las dos temporadas anteriores que el brasileño viajase a su país natal para celebrar el año nuevo y acabase como suplente en el primer partido del año. Con el Mundial de Clubes eso cambiará y adelantará sus navidades pasando fin de año en Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según apunta 'MD' el crack internacional del FC Barcelona Neymar Júnior pasará por primera vez desde que es jugador azulgrana el fin de año en la ciudad condal. El jugador, al igual que Messi, solía disponer de unos días de asueto extras para poder viajar a Brasil y estar junto a su familia. Normalmente llegaba más tarde con permiso del club y no era titular en el primer partido de Liga del FC Barcelona.

Pero eso es algo que cambiará este 2016 ya que en el mes de diciembre los azulgranas tienen el Mundial de Clubes de la FIFA donde deberán viajar a Yokohama (Japón) para disputarlo. Esperando que los de 'Lucho' lleguen a la final, ésta se disputará el día 20 de diciembre. Tras ello los jugadores del primer equipo gozarán de vacaciones "obligadas" por la Asociación de Futbolistas Españoles hasta el día 26 a las 18 horas. Algo que sin duda aprovechará el jugón de Sao Paolo para irse con su familia y amigo al país sudamericano.

Por ello el brasileño llegará para disputar el partido que el Barça disputará el 30 de diciembre ante el Betis en el Camp Nou, en la jornada que la LFP ha añadido esta temporada, y Luis Enrique también contará con sus servicios para el derbi ante el Espanyol en Cornella-El Prat que se disputará el día 2 o 3 de enero. Algo que favorecerá también al equipo ya que podrá contar con sus mejores futbolistas y en las mejores de sus condiciones y tampoco habrá trato de favores para unos y otros.

Ademas se evitarán situaciones como la vivida la campaña anterior tras la derrota ante la Real Sociales (1-0) en Anoeta. Allí Messi y Neymar fueron suplentes tras considerar el entrenador que no habían entrenado lo suficiente los días anteriores. Messi entró en el comienzo de la segunda mitad y Neymar en el minuto 58, sin poder hacer nada para evitar el resultado final. Al día siguiente el internacional argentino no acudió al entrenamiento sin motivo aparente, aunque después se disculpara diciendo que tenía gastroenteritis, y comenzaría una guerra interna contra Luis Enrique que acabaría aplacándose.