Mascherano: "Si no jugara de central, no estaría en el Barça"

Mascherano asegura que está en el Barça gracias a su polivalencia

El defensor del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Javier Mascherano, ha concedido una extensa entrevista en la que ha asegurado, entre otras cosas, que "si no jugara de central ya no estaría en el Barça". "Los noventa minutos son un sufrimiento de estar atento a todo"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la revista 'Panenka', Javier Mascherano ha expresado lo que significa para él jugar en el FC Barcelona y lo mucho que ha tenido que adaptar su estilo de juego para encontrar un hueco en la plantilla a lo largo de las últimas temporadas, en las que viene actuando casi siempre en la posición de central. Para el 'Jefecito', un partido con el Barça representa que "los noventa minutos son un sufrimiento, por el hecho de estar plenamente concentrado, de no equivocarme, de estar atento no solamente a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros".

En este sentido, asegura que no disfruta durante los encuentros, sino que más bien los sufre. "Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de 'salgo a la cancha a disfrutar'. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido". El futbolista reitera que, si no se hubiese adaptado bien a la posición de central y hubiera continuado jugando de centrocampista, probablemente ya no estaría en el FC Barcelona. "Yo ya lo sabía: ser pivote en el Barça era casi imposible", comenta.

En este contexto, asegura que sufre más como central que como centrocampista. "No es mi posición y eso que yo ya me siento central. Decir que soy un central 'reconvertido' sería una excusa por mi parte. Pero insisto, cuando juego en el medio, lo tomo como un premio y por lo tanto lo disfruto mucho más". En otro orden, preguntado sobre lo que le falta a la selección de Argentina para llegar a lo más alto y subir un último escalón tras las dos finales jugadas del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, ha manifestado que la albiceleste la componen "15 ó 20 jugadores con distintos pensamientos, distintos matices e incluso roles que los que desempeñan en su club".

"Todo esto requiere tiempo y en la selección no lo hay. Fíjate en los últimos dos campeones del mundo: España contaba con seis o siete jugadores del Barça; Alemania, con seis o siete del Bayern. Nosotros no tenemos esa posibilidad, por eso es más difícil". Mascherano no esconde que le gustaría terminar la carrera en River Plate. "Pero no a cualquier precio. Si no estoy en condiciones de aportarle a ese club lo que he aportado a mis anteriores equipos, no regresaré".