Luis Enrique: "Es increíble que nos vayamos de Sevilla marcando sólo un gol"
El entrenador del Barça, Luis Enrique, se mostró molesto con la poca efectividad de su equipo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde sólo pudo marcar un gol pese a la gran cantidad de oportunidades de las que dispuso. "Hemos tenido muchas ocasiones los dos equipos"
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El FC Barcelona está sufriendo una inesperada sequía de goles en este comienzo de temporada que cada vez irrita más al entrenador, Luis Enrique, consciente de la poca efectividad del equipo a la hora de aprovechar las múltiples oportunidades de las que dispone a lo largo de los encuentros. En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de la derrota sufrida contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Luis Enrique se mostró contrariado y cada vez más molesto por el hecho de no transformar en gol unas ocasiones que el conjunto rival sí envía al fondo de la portería.
"Para poder una valoración exacta casi me espero a verlo perfectamente y a valorarlo en su justa medida pero ha sido un partido en el que hemos tenido muchas ocasiones de gol los dos equipos. Es increíble que nos vayamos de aquí sólo con un gol y hemos tenido diez minutos que hemos penalizo. Nos han generado superioridad. Hay que felicitar al Sevilla por su esfuerzo y por el resultado", fue el primer análisis del técnico asturiano del Barça. El partido fue de un constante ir y venir de área a área, en un estilo de juego que no acabó beneficiando al Barcelona sino al rival.
"Ida y vuelta somos un equipo que podemos hacer daño, pero preferimos un partido de más control. Nuestro juego es el control", dijo. Luis Enrique, además, agregó lo siguiente sobre el asunto de la pólvora mojada: "Normalmente el perfil de los jugadores que tenemos es el del máximo nivel".
"Los entrenadores y los equipos buscamos tener el mayor número posibles de oportunidades de gol porque los grandes jugadores lo definen. No estamos en nuestros mejores números pero va a cambiar, no tengo ninguna duda". A Luis Enrique le pidieron que comparara el duelo del Sánchez Pizjuán con el que ya mantuvo el Barça contra el Sevilla esta temporada en la Supercopa de Europa.
"Me gustó mucho más el de allí por el resultado, pero bueno. Es lo que tiene cuando juegan equipos de esta identidad y ganas de conseguir puntos", comentó el entrenador azulgrana, que como es normal no se mostró nada contento con el resultado final. "No hay nadie que pueda estar contento con el Barça si pierdes. Si el resultado no es bueno, no podemos estar contentos".