La lista de delanteros 'perfil Larsson' que maneja el Barça

El FC Barcelona podría fichar a un 'nueve' de segunda categoría

La prensa catalana ha arrancado este jueves con una supuesta lista de aspirantes experimentados que el FC Barcelona estaría manejando como posibles incorporaciones al equipo culé en el mercado de invierno. Costarían menos de 10 millones, tienen gol y calidad

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' ha publicado en las últimas horas una noticia en la que asegura que el FC Barcelona estaría valorando muy seriamente la posibilidad de fichar durante el mercado de invierno a un 'nueve' de segunda categoría en el futbol internacional y que, ya con mucha experiencia en la élite, consiga dosificar los minutos de los componentes del tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez sin queja alguna, asumiendo su papel de suplente indiscutible. El citado rotativo ha ofrecido una lista de jugadores algo decepcionante en la que aparecen algunos jugadores ya semi-retirados, como en los casos del ex delantero del Liverpool Dirk Kuyt y de Sergio García, que dejó este pasado verano el Espanyol para marcharse a jugar al fútbol de Qatar.

En este sentido, el objetivo del Barça con este movimiento sería no gastar apenas dinero y poder complementar a la plantilla con un jugador capaz de marcar goles cuando el equipo más lo necesite y de aportar veteranía, calidad y segundas opciones en ataque en minutos puntuales. Además, podría convergerse la llegada de alguno de los jugadores colocados en la lista a la de Nolito, hoy por hoy el gran deseo de Luis Enrique para relevar a Pedro Rodríguez en la plantilla y cubrir también las funciones de Rafinha Alcántara, lesionado durante lo que resta de temporada. Estos son los nombres de los jugadores que el diario 'Sport' ha colocado encima de la mesa:

Jonathan Soriano: El actual delantero del Bayer Leverkusen sería una de las opciones preferidas al no haber llegado todavía a los 30 años y haber trabajado sin embargo con Luis Enrique en el Barça B antes de dar el salto al Red Bull Salzburg. No hay duda de que el delantero catalán tiene el gol en las venas, pues durante los últimos cinco años ha sido el ariete que más dianas ha logrado en el fútbol europeo después de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Llegaría por un máximo de 10 millones de euros, conoce el club, el fútbol español y tardaría poco tiempo en adaptarse.

Álvaro Negredo: El delantero del Valencia es un jugador venido a menos durante las últimas temporadas, pero que podría ser todavía muy aprovechable en el caso de firmar por un 'grande' de Europa. Negredo dio la talla cuando estuvo en el Manchester City hace dos temporadas, pero aun así una buena oferta del club 'ché' le hizo hacer las maletas de vuelta a España, donde no ha recuperado el excelso nivel de juego que cuajó con el Sevilla. Negredo es un goleador nato pero desde hace año y medio tiene la pólvora mojada, en una cuestión más de falta de confianza que de forma física. Podría ser un 'nueve' que aportara variaciones tácticas al FC Barcelona.

Sergio García: El ex del Espanyol y también del FC Barcelona podría decirse que se salió de la élite del fútbol este pasado verano cuando decidió marcharse a jugar a la liga de Qatar, que le ofrecía un contrato multimillonario. No estaría demasiado contento en tierras árabes y se estaría planteando un regreso a España, aunque pocos se imaginan que esta vuelta pudiera ser al Barça. Ha demostrado su calidad a lo largo de los últimos años, pero hay muchas dudas de que a estas alturas pueda ser una opción de garantías para un Barça que necesita a jugadores de primer nivel.

Dirk Kuyt: La misma explicación de Sergio García podría aplicarse a Dirk Kuyt, pero con la diferencia además de que el holandés jamás ha sido un jugador técnico ni dotado de demasiada calidad, sino más bien de espíritu goleador y del oportunismo que lució Raúl González en el área con el Real Madrid y el Schalke 04. El ex del Liverpool hace mucho que no está en la élite -desde que abandonó Anfield Road para marcharse al Fenerbahçe- y ahora, jugando en Holanda y sobrepasando la treintena, es poco probable que pueda ofrecer un gran rendimiento en el Barça.