Klopp no competiría con el Barça por Aubameyang

Jürgen Klopp no debilitará al Dortmund fichando a Aubameyang

El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dejado claro que no tiene pensado fichar a ningún jugador del Borussia Dortmund para no debilitar al equipo de sus amores. Por tanto, no entraría en una hipotética puja por Aubameyang con el FC Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una breve entrevista concedida al diario 'Bild' pocos días después de haber firmado con el Liverpool como nuevo entrenador, el técnico alemán Jürgen Klopp ha querido dejar claro que no tiene intención ninguna de fichar a jugadores del Borussia Dortmund, como se especulaba en la prensa internacional sobre todo con nombres como el de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del conjunto germano. "No es mi intención fichar a jugadores del Borussia Dortmund, de ninguna manera", ha asegurado Klopp, en contraste con lo que hizo Pep Guardiola fichando a Thiago Alcántara para el Bayern Múnich hace tres veranos.

Las declaraciones de Klopp se unen a las del director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que ha argumentado que en Dortmund están "cien por ciento seguros de que eso no sucederá nunca. Y Jürgen Klopp no haría nunca algo que pudiera hacer daño al Dortmund".

Quien también ha sido relacionado con fuerza durante los últimos días con el Liverpool es Robert Lewandowski, que pese a su excelente estado de forma y a ser titular indiscutible en uno de los mejores equipos de Europa no descartaría cambiar de aires el próximo verano, regresando quizá a las órdenes de Klopp en Anfield Road. Sin duda, sería la mejor forma de tapar el enorme agujero que dejó Luis Suárez con su marcha al FC Barcelona hace dos veranos, y que ni Benteke ni Firmino parecen estar llenando en lo que va de temporada.

Aubameyang interesa al Barça, según 'MD'

El delantero gabonés destaca por su endiablada velocidad, brillando con espacios abiertos, pero también es competente en juego posicional, como a veces se encuentra en los partidos del Borussia ante rivales que se cierran. Tiene un gran disparo con ambas piernas y va bien por alto, algo a lo que ayudan sus 1,87 metros. Tiene una gran calidad en la conducción de la pelota y también destaca por su gran elasticidad. Si bien puede jugar de punta, su posición perfecta está en las bandas ya que no se le da muy bien el juego de espaldas.