"Parece que vamos al Camp Nou a hacernos el haraquiri"
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se mostró algo irritado en rueda de prensa por el tono de algunas preguntas de los periodistas sobre el partido de este sábado contra el FC Barcelona en el Camp Nou. "Parece que vamos al Camp Nou a hacernos el haraquiri", dijo
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En declaraciones concedidas en rueda de prensa con motivo del partido que disputará el Rayo Vallecano este sábado contra el FC Barcelona en el Camp Nou, Paco Jémez se mostró algo irritado con algunas preguntas pero aseguró que el conjunto madrileño saldrá al césped a dejarse la piel, como siempre, y manteniendo el estilo de juego que le caracteriza.
"Sueño con que seamos capaces de competirle y ganarle la posesión al Barça, que no se encuentren cómodos por nuestra presión muy fuerte arriba, en que mis jugadrores sean más valientes que cualquier otro día del año porque lo vamos a necesitar, hay que salir al campo con la mentalidad de jugar bien y ganar, porque ganar jugando de cualquier manera es una utopía. No va a pasar nunca. Quiero que lleguemos al vestuario y nos demos un abrazo y nos felicitemos por el trabajo que hemos hecho, independimente del resultado. Quiero ver a mi equipo mirar la portería contraria, crear ocasiones, cómo defiende a los mejores del mundo. Es un partido para disfrutar".
Paco Jémez asegura ir con la conciencia muy tranquila al Camp Nou. "Luis Enrique no creo que esté especialmente preocupado. Ni yo tampoco. Normalmente la preocupación viene de la desconfianza. Estás preocupado de ir a un examen cuando no has estudiado. Voy muy tranquilo. Los veo entrenar y no se puede entrenar mejor y eso me da tranquilidad. Se dejan los huevos en los entrenamientos todos los días. Ir allí a hacerlo lo mejor posible y salir con la cabeza lo más alta posible. Hay muchos mediocres que creen que porque el Barça nos meta seis no hemos hecho bien las cosas, cada uno puede pensar lo que le dé la gana".
El Rayo Vallecano hará gala de su tradicional presión ofensiva. "Siento que los jugadores han cogido el mensaje. Como mínimo hay que hacer eso o no tendremos ninguna opción. Si al Barça no le aprietas y le dejas pensar... Pues fíjate. Tenemos que hacer que no se encuentren a gusto con su forma habitual de jugar. Necesitamos que ellos tengan un mal día para tener opciones, eso no aparece así como así, eso lo tenemos que crear nosotros, ser culpables de su mal día. Necesitamos que no estén acertados". Sólo espera que el Rayo sea competitivo.
"Más que nunca. He dejado fuera a gente que me fastidia un montón por esas ganas e ilusión que le ponen. Este año me está costando más trabajo". No cree que el Barça sea ahora más 'frágil' en defensa. "Está encajando más goles que otros años a estas alturas, pero no creo que la palabra sea esa. Vamos a intentar aprovecharnos de eso. A lo mejor hay algunos desajustes o errores que hay que aprovechar, pero creo que es algo pasajero. No será constante todo el año".
Y pese a la baja de Messi, asegura que el FC Barcelona será igual de peligroso o más. "No cambia la idea. Es un jugador irremplazable porque no hay otro como él. Indudablemente el Barcelona tiene jugadores buenos, pero no tiene Messis. Messi sólo hay uno. Intentaremos que eso sirva como una pequeña ventaja para nosotros, pero no cambiará nuestra idea de juego ni de lo que pretendemos hacer allí. Saldrá otro buen jugador, aunque Messi marca las diferencias dentro del campo y cuando él se siente cómodo es muy difícil de parar".