La Fiscalía exculpa a Leo Messi por fraude fiscal

La Fiscalia de Barcelona ha exculpado al crack argentino pero ha imputado a su padre al que pide un año y ocho meses de cárcel

Al mediodía de este martes se ha dado a conocer que la Fiscalía española ha exculpado y no demandará a Lionel Messi por fraude fiscal. El que si será imputado es su padre, al que se le han pedido 18 meses de cárcel tras defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Finalmente la Fiscalía de Barcelona ha decidido no acusar al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi por fraude fiscal en la gestión de sus derechos de imagen. Después de que su padre asumiera toda la responsabilidad, el jugador quedó exculpado a pesar de que la Audiencia de Barvelona no mantuvo imputado. Precisamente su progenitor sí que tendrá problemas con la ley.

Y es que la misma fiscalía ha pedido 18 meses de cárcela para Jorge Messi tras ser acusado de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. Lo habría hecho en tres delitos contra la hacienda Pública con el IRPF de 2007, 20998 y 2009. La Fiscalía afirma que debido a la edad que tenía el futbolista por aquel entonces y la vinculación que tenía con su padre, era éste quien tutelaba sus intereses económicos y llevaba "el control de las obligaciones tributarias".

"No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado o buscado de propósito para defraudar a la Hacienda Pública", afirma la Fiscalía en su comunicado pero que sí ha pedido que el futbolista sea citado como testigo para el juicio contra su padre. A pesar de que la Fiscalía le exculpa, todavía falta por concretar si la Abogacía del Estado pide que vaya a juicio ocmo acusado.

Emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'

Leo Messi anunció a través de un comunicado oficial que tiene previsto emprender acciones legales contra 'El Mundo'. El comunicado ha empezado diciendo lo siguiente: "El jugador y su entorno más próximo no tolerarán la falta de rigor periodístico de aquellos medios que empecinados en asociarles con hechos falsos e injuriosos atenten directamente contra su reputación", dice, añadiendo además que se ha encargado a los abogados de la familia que tomen "las acciones legales correspondientes para garantizar el respeto de su honor e integridad".

"Lionel Messi, su padre Jorge Horacio Messi y la Fundación Privada Leo Messi no son ni han sido parte jamás de ningún procedimiento penal o de cualquier otra naturaleza relacionado con la organización de los citados partidos benéficos y /o los ingresos derivados de los mismos", puede leerse también deespués de que se haya demostrado por activa y por pasiva que no hubo delito alguno en los amistosos de 2012 y 2013 organizados por la Fundación Messi.