¡La FIFA ya investiga el traspaso de Neymar al Barça!

La FIFA desvela que está investigando el fichaje de Neymar por el Barça

La FIFA ha emitido un comunicado oficial en el que ha asegurado que está investigando en la actualidad el controvertido traspaso de Neymar Jr al FC Barcelona procedente del Santos en verano de 2013, después de que el conjunto brasileño realizara una petición formal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Dicho y hecho. Al Santos le ha bastado formular una petición formal de que se investigue el polémico traspaso de Neymar al FC Barcelona en el estío de 2013 para que la FIFA, muy activa en lo que concierne a asuntos que tengan que ver con el club azulgrana, se haya puesto manos a la obra para indagar en busca de cualquier mínimo resquicio contractual con el que castigar al jugador brasileño y/o al conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu.

El máximo organismo del fútbol internacional ha enviado de hecho un comunicado a la agencia de noticias 'Reuters' para que lo haga público, y en él explica lo siguiente: "Podemos confirmar que hemos recibido una reclamación del club Santos en relación con el jugador Neymar y el Barça".

"El asunto está pendiente y se está investigando", se explica, dejando claro que se está indagando la verdad sobre cuánto dinero costó realmente al FC Barcelona el fichaje de Neymar Jr para dilucidar de esta forma si hubo o no evasión de impuestos y posible fraude en los 17,1 millones de euros abonados al Santos, que podrían haber sido más.

El comunicado de la FIFA, sin embargo, resulta sorprendente teniendo en cuenta que el Santos negó este mismo jueves haber pedido al organismo internacional que se sancione al jugador brasileño, sino únicamente que se esclarezcan las cifras en las que se movió en realidad la operación.

El entorno de Neymar, en todo caso, estaría muy tranquilo al tener en posesión un documento firmado por Neymar y el Santos en 2011 en el que queda claro que el futbolista tiene pleno derecho a negociar su traspaso con el equipo libremente que desee.