Feghouli confirma haber tenido "contactos" con el Barça

Feghouli podría ser el fichaje 'sorpresa' del FC Barcelona en enero

El polivalente atacante argelino del Valencia pero francés de nacimiento, Sofiane Feghouli, tiene contrato con el conjunto 'ché' hasta 2016 y el secretario técnico Robert Fernández le habría estado 'espiando' durante los últimos meses. Ha confirmado contactos con el Barça

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El polifacético atacante del Valencia capaz de jugar en múltiples posiciones y ofrecer un buen rendimiento en todas ellas, Sofiane Feghouli, podría convertirse en los próximos meses en el 'tapado' del FC Barcelona para vestir la camiseta azulgrana como objetivo 'low-cost' para compensar en la plantilla culé la marcha de Pedro Rodríguez y la lesión de larga duración de Rafinha Alcántara. El franco-argelino termina contrato con el Valencia en 2016 y el secretario técnico del FC Barcelona, según apuntan diversas informaciones, podría haber estado siguiendo de cerca durante los últimos meses las actuaciones del futbolista, ya con mucha experiencia en Liga BBVA.

En una entrevista concedida recientemente a 'Le Dauphiné', Feghouli respondió afirmativamente cuando le preguntaron si había mantenido ya algún tipo de contacto con el FC Barcelona. "Mi representante ha tenido contactos con el Barcelona", se limitó a contestar el jugador 'ché', que marcó un auténtico golazo contra el Olympique de Lyon esta pasada segunda jornada de la UEFA Champions League. Capaz de jugar de mediapunta, extremo derecho y extremo izquierdo, asegura que en lo único que piensa es en "jugar" sea donde sea y en "hacerlo bien en los próximos partidos".

En todo caso, ha destacado también que "hay conversaciones en marcha" en relación a su renovación con el Valencia, ya que "me siento a gusto en y he expresado mi deseo de seguir". Su valor de mercado actual ronda los 16 millones de euros, pero el FC Barcelona podría ficharle por algo menos teniendo en cuenta que el jugador podría marcharse con la carta de libertad en verano de 2016.

A día de hoy, las diferencias entre el salario que debería cobrar y el número de temporadas firmadas están entorpeciendo su renovación. Y es que el internacional con Argelia quiere sentirse más importante en un equipo donde es una pieza imprescindible para su ataque. Su calidad y entrega fueron claves la campaña pasada, en que si bien estuvo parte de ésta lesionado, contribuyó en 33 partidos con 6 goles y 5 asistencias.

Al Barça le interesa ese corte de jugador. Un hombre que a pesar de su juventud ya se conozca la Liga y pueda ser un comodín en los tres puestos de ataque azulgrana. Un gran desborde, dominio de las dos piernas y un gran disparo son sus señas de identidad. Su nombre se une, por tanto, a los ya conocidos de Yarmolenko, Nolito o Mahrez.