El Barça busca una alternativa asequible para la delantera

Robert Fernández busca en Europa a un 'nueve' asequible para el Barça

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se habría puesto manos a la obra para buscar en Europa a un delantero con 'perfil Larsson' que no cueste al equipo más de 10 millones y pueda ofrecer 'rendimiento inmediato' en forma de goles desde el banquillo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado el diario 'Sport', en una información que complementa a la decepcionante lista de fichajes publicada por el mismo medio y que incluía a nombres como Sergio García y Dirk Kuyt, al parecer el secretario técnico del club, Robert Fernández, habría iniciado la búsqueda en el continente europeo de un delantero veterano pero de calidad contrastada que pueda ofrecer un buen rendimiento en el FC Barcelona saliendo desde el banquillo y sin la voluntad de llegar a ser ni mucho menos un titular indiscutible en el conjunto azulgrana, asumiendo un rol secundario ante la magnificencia de la delantera formada por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Se trataría, en definitiva, de un jugador próximo a la treintena y que no cueste al Barça más de 10 millones de euros, pudiendo marcar goles y ofrecer también variantes tácticas como hace Fernando Llorente en el Sevilla de Unai Emery. El fichaje de dicho futbolista se complementaría a las apariciones de Aleix Vidal y Arda Turan, los fichajes de este pasado verano, y también a un hipotético aterrizaje a la plantilla de Nolito, el jugador que tanto desearía Luis Enrique para que asuma los roles de Pedro Rodríguez y Rafinha Alcántara.

En este sentido, el secretario técnico del Barça estaría manejando ya algunas alternativas asequibles que puedan integrarse rápidamente en la plantilla azulgrana y ofrecer el 'rendimiento inmediato' que no ofreció Thomas Vermaelen cuando así lo anunció Zubizarreta hace poco más de un año. El club ya estaría valorando distintos nombres en el mercado y al final será Luis Enrique quien tenga la última palabra a la hora de dar el visto bueno. En los próximos días podría celebrarse en las oficinas del FC Barcelona una reunión entre Luis Enrique, Robert Fernández y el presidente, Josep Maria Bartomeu, para decidir de forma conjunta qué jugador es quien mejor encajaría.

Lo que habría quedado aplazado para verano de 2016 es la incorporación de Philippe Coutinho, dado que en el club entienden que se trata de una operación demasiado costosa económicamente por ahora en mitad de la temporada, dado que el Liverpool no le dejaría salir fácilmente y podría incrementar aún más el precio del futbolista. En cuanto a Nolito, en el Camp Nou pensarían que 18 millones de euros son demasiados por un jugador que, pese a tener calidad contrastada, está ya próximo a la treintena de edad. El jugador que venga al Barça en enero de 2016, por tanto, podría ser una auténtica sorpresa inesperada para los aficionados culés. Veremos si es una sorpresa buena... O mala.