Entrenamiento del FC Barcelona marcado por las bajas

El FC Barcelona se entrena bajo mínimos en la Ciutat Esportiva

El FC Barcelona se entrenó este martes bajo mínimos con los pocos efectivos a disposición de Luis Enrique debido al parón internacional de selecciones. El equipo regresará al trabajo el próximo miércoles a la misma hora que el martes, las 11.00 horas, en la Ciutat Esportiva

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique no pudo disponer de muchos futbolistas del primer equipo durante el entrenamiento de este martes por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Los jugadores disponibles se ejercitaron en el campo Tito Vilanova en una sesión distendida y sin una gran intensidad; la suficiente como para rebajar la carga de esfuerzo físico en las piernas de los jugadores pero a la vez mantener la tensión competitiva.

La plantilla se entrenó sin la presencia de los internacionales que se han marchado a disputar dos encuentros de cara al parón de selecciones de esta semana y media y también sin los lesionados Leo Messi, Rafinha Alcántara, Thomas Vermaelen y Andrés Iniesta, que trabajaron al margen del grupo a excepción de un Rafinha que irá en muletas todavía una buena temporada.

Tras el entrenamiento de los jugadores del FC Barcelona este martes en la Ciutat Esportiva, la plantilla seguirá entrenándose durante toda la semana hasta el viernes, teniendo el fin de semana libre y volviendo al trabajo al lunes siguiente, todavía con el parón vigente.

Luis Suárez y Neymar Jr, en el entreno

El segundo parón por selecciones FIFA de la temporada 2015-2016 no ha dejado al FC Barcelona del todo huérfano en su Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque sí muy tocado en cuanto número de jugadores. Y es que los azulgranas, que cuentan con las lesiones de jugadores importantes como Andrés Iniesta, Leo Messi o Rafinha, indiscutibles en sus combinados nacionales, esta vez 'sólo' perderá a once futbolistas ante los 16 de la última vez.

La suerte le ha sonreído a Luis Enrique esta vez en forma de sanción ya que dos de los hombres más importantes que le quedan sanos en la plantilla, Luis Suárez y Neymar Júnior, no viajan con Uruguay ni Brasil respectivamente ya que están cumpliendo sus respectivas sanciones. Esto ayudará al asturiano para que pueda trabajar con ello esa falta de puntería de la que adolecen los blaugranas esta campaña y que está lastrando sus aspiraciones en los últimos encuentros.